Miguel Ruiz Madruga, delegado del Ayuntamiento de Córdoba del área de Infraestructuras, ha informado hoy de la serie de obras que estarán en desarrollo en la capital cordobesa durante los meses de verano, una época que suele aprovecharse por los consistorios para estos asuntos, ya que entienden que causa menos molestias a los vecinos.
Tal y como ha explicado Madruga, en total hay 18 proyectos ya ejecutándose o a punto de comenzar, aunque también los hay en fase de preadjudicación. Unas intervenciones que, en total, supondrán un desembolso de casi 5 millones de euros.
Obras en ejecución
Las intervenciones que, actualmente, se están llevando a cabo en las calles de Córdoba son la remodelación de las zonas verdes en Madres Escolapias por valor de 285.000 euros; la segunda fase de la reforma de la calle Juan Latino (156.000 euros); la remodelación de la calle Asomadillas, con un presupuesto de 67.000 euros; la avenida Virgen Milagrosa (830.000 euros) o las obras en Luis Ponce de León con una inversión de casi medio millón de euros.
Entre estas intervenciones también se encuentran las que corresponden a Catalañazor, Escultor Pedro de Paz o el bulevar Hernán Ruiz entre otros, incluyendo también la travesía Cerro Muriano donde se destinarán casi 600.000 euros.
Próximas a iniciarse
Por otro lado, también están cerca los inicios de intervenciones en calles como la Viñuela (550.000 euros) o las remodelaciones de la calle Montellano (56.000 euros) o Mondeño (265.000 euros).
En fase de contratación
Para sumar ese total de más de 20 obras durante los meses veraniegos, hay otras que se encuentran en fase de contratación y que suman una inversión total de algo más de un millón de euros y que incluyen intervenciones en Cañada Real Soriana, plaza Carrillos y Ramírez Arellano o en Escritor Juan Alfonso de Baena.