El tiempo en: Valencia

Málaga

Dotor confía en recuperar su mejor versión y luchar por “cosas chulas”

El centrocampista destaca la ambición de la plantilla malaguista para cuajar una buena temporada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dotor, presentado como jugador del Málaga CF. -
  • El jugador cedido por el Celta puede jugar de interior o mediapunta; cree que puede “aportar tanto en ataque como en defensa”

El centrocampista Carlos Dotor afirmó este jueves en su presentación como nuevo jugador del Málaga, al que llega cedido por el Celta, que quiere "recuperar" su "mejor versión" en un proyecto como el malaguista que le "interesaba, con un grupo joven con mucha hambre y una ciudad con muchas ganas de que su equipo vaya hacia arriba y haga cosas bonitas".

"Cuando vine y vi la afición, vi un ambiente bastante bonito", dijo en rueda de prensa el futbolista criado en la cantera del Madrid, quien señaló que "esas cosas fueron las que hicieron" que quisiera unirse al conjunto malagueño, al que se ha incorporado "con muchas ganas de aportar y de que pasen cosas bonitas".

El madrileño, de 24 años, también estuvo cedido la pasada temporada, primero en el Real Oviedo y en la segunda parte de LaLiga Hypermotion en el Sporting de Gijón, jugó entre ambos equipos 19 partidos y ahora quiere revertir la situación.

"Tengo muchas ganas. Lo primero que creo que debo aportar es ayudar al equipo a trabajar. A partir de ahí, debo ganarme esa confianza para que puedan llegar los goles. Creo que soy un 'ocho' con esa libertad para llegar" arriba, comentó Dotor.

Aseguró que, por lo que ve en estos primeros entrenamientos de pretemporada, en el Málaga "hay gente con mucha calidad y las cosas claras", y dijo que, aunque aún se debe "adaptar a lo que pide el entrenador", Sergio Pellicer, puede "aportar mucho compromiso y trabajo, ese pulmón tanto de llegar al área rival como de defender" en la propia, y cree que "a partir de ahí todo puede salir".

Carlos Dotor conoce LaLiga Hypermotion y, con su "corta experiencia", consideró que "lo importante es hacer un buen grupo y un buen bloque, y así se pueden hacer cosas chulas".

Se refirió al "ejemplo del Mirandés, de gente joven que nadie contaba con ellos y mira lo que hicieron", y destacó que deben "ser un buen grupo" y decirse "todo lo necesario", según el nuevo refuerzo malaguista, quien puede jugar de interior o de mediapunta, pues se siente "muy cómodo" en las dos posiciones.

"Soy un interior que necesita esa libertad para llegar, pero me gustan las dos, porque me gusta ayudar en defensa cuando puedo tener ese recorrido, pero no me importa estar más adelante", explicó el centrocampista madrileño, que precisó que tiene tres años más de contrato con el Celta, que "hizo una apuesta" por él y, por ello, "prefirió hacer una cesión". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN