El tiempo en: Valencia
Lunes 14/07/2025
 

Ronda

Comienza la escuela de verano de la asociación ‘Montaña y Desarrollo’

Cuarenta pequeños de familias vulnerables participan en esta actividad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escuela de Verano en Virgen de la Cabeza. -

La delegada de Acción Social, Cristina Durán, ha visitado las instalaciones del CEIP ‘Virgen de la Cabeza’, en la barriada de la Dehesa, donde ha comenzado la escuela de verano que pone en marcha la Asociación ‘Montaña y Desarrollo’ – Universidad Rural ‘Paulo Freire’, dedicada este año a la figura de la que fuera concejal del Ayuntamiento, María Matilde Schemm. Esta escuela pretende que los niños y niñas que participan, más de cuarenta puedan tener actividades durante la época estival, perteneciente a familias vulnerables.

La concejal ha recordado que es el tercer año de esta actividad donde se fomentan líneas de trabajo educativo, social e inclusivo y el alimentario ya que se garantiza la alimentación de los pequeños en un tiempo donde no existe el comedor que se ofrece durante el curso escolar, con desayuno, almuerzo y merienda. Igualmente ha resaltado la inclusión de niños con diversidad funcional, con la colaboración de AOPA, contando con niños y niñas que tienen una atención especial participando en las actividades de esta escuela que pretende que ningún pequeño deje de estar atendido durante el verano.

Francisco Pereña, director del colegio, ha mostrado su satisfacción por que su colegio sea el escenario de esta escuela de verano donde disfrutan muchos niños y niñas de la barriada, aprendiendo, teniendo la atención necesaria y disfrutando de numerosas actividades.

Desde la asociación, Ani González ha resaltado que se ha puesto en valor el poder aprovechar esta escuela para dar a conocer la figura de María Matilde Schemm, concejala del Ayuntamiento en la década de los noventa del pasado siglo, en el área de Servicios Sociales y cuyo nombre también es el que lleva del centro cívico de este barrio. El contenido de la escuela este año se va a centrar en parte precisamente a la labor que realiza una persona que se dedica al trabajo social.

Juan Francisco González, uno de los monitores y coordinador del trabajo que se realiza ha recordado que hay un aula específica para los alumnos con necesidades especiales y luego unos cuarenta alumnos desde los 4 a los 14 años, divididos por grupos de edad, y que cuenta con el certificado de vulnerabilidad y están derivados de los Servicios Sociales a pertenecer a familias vulnerables. El objetivo es que tengan la oportunidad de aprender pero, sobre todo de disfrutar y no tener ningún tipo de carencias durante los meses de verano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN