El tiempo en: Valencia
Martes 15/07/2025
 

Cádiz

Huelga de los repartidores de butano en la provincia de Cádiz por el nuevo convenio

Acusan a algunas empresas del sector de “boicotear” el acuerdo con la patronal para reducir la jornada o introducir mejoras laborales; paros en julio y agosto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Bombonas. -

Verano de conflictividad laboral en Cádiz. Tras la reciente huelga del metal y los paros indefinidos que todavía mantiene la plantilla de Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca S. A, y que afectan al servicio de autobús en la capital y La Isla, así como de la conexión entre ambas localidades, ahora son los repartidores de butano los que anuncian movilizaciones.

El responsable del sector de Energías de CCOO en la provincia, Francisco Alán Fernández, explica en conversación telefónica con VIVA CÁDIZ que el convenio “está vencido desde 2023”, si bien a principios de año se llegó a un principio de acuerdo en el Sercla para pagar los atrasos y abrir un periodo de negociación para el nuevo documento con mejoras, como la reducción de la jornada laboral de lunes a viernes, porque actualmente también incluye el sábado, y la mejora en las nóminas, puesto que superan por solo unos euros el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Sin embargo, la Patronal del Sector de Gases Licuados “está boicoteando” que se remate el texto definitivo.

“Hay buena fe por parte de los empresarios”, sostiene, pero determinadas firmas, como Carbis S. L, “que acaba de llegar a Cádiz y quiere imponer su opinión”, impiden los avances.

Por ello, CCOO Industria Cádiz y UGT FICA han convocado huelga los días 21, 22, 28 y 29 de julio y los días 4, 5 y 6 de agosto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN