El torneo P1 de Málaga del circuito Premier Padel, que se celebra en el Martín Carpena durante esta semana, ha dejado una sorpresa en la primera ronda del cuadro femenino, donde la pareja número seis del mundo, Aranzazu Osoro y Vero Virseda, cayó ante Martina Fassio y Ana Nogueira, además de la victoria simbólica de la malagueña Carolina Navarro ante en su último torneo en Málaga antes de retirarse.
El reencuentro de la pareja Osoro-Virseda tuvo un debut amargo en Málaga gracias al gran nivel del dúo formado por la argentina Martina Fassio y la veterana lusa Ana Nogueira (46 años), que resolvieron en tres sets por 6-4, 0-6 y 6-4.
La malagueña Carolina Navarro, que se retirará a final de temporada a sus 49 años, consiguió clasificarse a octavos de la mano de Melania Merino en dos horas y media de pádel ante su público, por última vez. Lo hicieron ante la española Araceli Martinez y la francesa Alix Collombon (6-4, 1-6 y 6-3).
Lucía Sainz y Patty Llaguno también lograron su billete a octavos tras vencer al dúo Montrs-Arellanopor un contundente 6-1 y 6-2; al igual que Virginia Riera y Raquel Eugenio contra Caparrós y Carrera (3-6, 6-3 y 6-2).
Otros resultados del cuadro femenino fueron las victorias de Sara Ruiz y Carla Mesa ante Lorena Rufo y Jessica Castelló (7-5 y 6-2), de Marina Guinart y Victoria Iglesias frente a Águeda Pérez y Marta Borrero (7-6, 4-6 y 6-1 en casi dos horas y media de juego) o de Sofía Saiz y Marina Lobo ante Noa Cánovas y Jimena Velasco, que comunicaron su separación tras el próximo torneo en Tarragona.
Alejandra Alonso y Claudia Jensen también pasaron de ronda, aunque obligadas por la retirada de Ksenia Sharifova y Laia Rodríguez cuando el marcador se encontraba 5-2 a favor de la argentina y la vallisoletana.
Cuadro masculino
En el lado masculino se celebró este martes la primera ronda, que arrancó con victoria matutina de Pol Hernández y Guillermo Collado ante Juani De Pascual y Diego García en un doble 6-1.
El experimentado Miguel Lamperti, con su nuevo compañero Mario del Castillo, se impusieron a Paco Cabeza, ganador del P2 de Gijón, y Ramiro Moyano por 6-4 y con 2-2, cuando sus rivales se retiraron por lesión.
La dupla argentina Cristian Gutiérrez-Facu López superaron a Teo Zapata y José Jiménez (6-2 y 7-6), Nachi Sager y Diego Gil ganaron a Alberto García e Iván Ramírez (1-6, 6-3 y 6-4) y los hermanos Nuno y Miguel Deus también pasan a segunda ronda tras eliminar a la pareja hispano mexicana Moya-Domínguez (6-3 y 6-2).
Mario Ortega y Aimar Goñi dejaron atrás a los argentinos Rama Valenzuela y Fede Mouriño (1-6, 6-2 y 6-2), al igual que Pablo García y Pincho Fernández, que ganaron contra Miguel Benítez y Javier Martínez (3-6, 6-1 y 6-2).
La dupla mexicana formada por Flavio Abbate y Álvaro Montiel logró pasar de ronda al ganar en tres sets remontando a Marco Cassetta y José Luis González (3-6, 7-6 y 6-4) y, en el partido más largo de la jornada, en dos horas y 34 minutos, Javier Valdés y Agustín Gutiérrez se llevaron el triunfo ante Enzo Jensen y Andrés Fernández (6-7, 7-6 y 6-3).
La jornada de segunda ronda en el lado masculino se disputa este miércoles en las tres pistas del P1 de Málaga, con partidos desde las nueve de la mañana hasta la tarde noche, al igual que en el lado femenino, que disputará los octavos de final.
Las cuatro primeras parejas del ranking entran en liza este miércoles, incluyendo a los números uno Arturo Coello y Agustín Tapia, además de Ari Sánchez y Paula Josemaría, favoritos en ambos cuadros del torneo.