El tiempo en: Valencia
Jueves 17/07/2025
 

Valencia

Detenido un profesor acusado de robar 16 portátiles y dos cámaras de vídeo en un instituto

El arrestado presuntamente vendió y empeñó estos dispositivos sustraídos en comercios de compraventa de artículos de segunda mano

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia (Valencia) a un hombre acusado de robar 16 ordenadores portátiles y dos cámaras de vídeo en un instituto público de Alcoi (Alicante) donde trabajaba como profesor.

El arrestado presuntamente vendió y empeñó estos dispositivos sustraídos en comercios de compraventa de artículos de segunda mano. Se han recuperado siete ordenadores portátiles que aún se estaban ofertando en estos establecimientos, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

La investigación comenzó tras la denuncia de los responsables de un centro público de formación profesional de Alcoi, quienes manifestaron que se había producido un robo en sus instalaciones y se habían llevado siete ordenadores portátiles y dos cámaras de vídeo.

Los agentes comprobaron durante la investigación que el robo se había producido desde el interior del centro y que el presunto autor de los hechos era uno de los profesores. Las pesquisas llevaron a los agentes a tres comercios de compraventa de objetos de segunda mano de la localidad valenciana de Gandia, donde el investigado presuntamente vendió y empeñó estos objetos.

Los agentes averiguaron que, además de los siete ordenadores portátiles y las dos cámaras de vídeo, el investigado había hurtado de ese mismo centro nueve ordenadores portátiles más, es decir, 16 en total. El valor de lo sustraído asciende a unos 6.000 euros aproximadamente.

Los agentes localizaron al investigado en Gandia, donde fue detenido por la presunta comisión de un delito de hurto, y recuperaron siete ordenadores portátiles que todavía estaban a la venta en los comercios de compraventa de artículos de segunda mano. Todas las diligencias policiales practicadas por los agentes fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alcoi.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN