El grupo municipal socialista llevará al próximo Pleno una propuesta para exigir al equipo de Gobierno la licitación inmediata del nuevo pliego del servicio público de transporte urbano colectivo de viajeros. Los socialistas han denunciado la “demora injustificable” en la renovación del contrato, lo que condena a la ciudadanía a un servicio “obsoleto e ineficaz”.
El portavoz del PSOE, Óscar Torres, ha calificado la situación de “parálisis absoluta” por parte del gobierno municipal. “Llevamos años escuchando promesas incumplidas. Tanto el anterior gobierno como el actual han anunciado en varias ocasiones que la publicación del nuevo pliego era inminente, pero la realidad es que seguimos anclados en un contrato caduco que no responde a las necesidades de una capital moderna, sostenible e inclusiva”, ha criticado Torres.
Para el PSOE, el transporte público es un servicio esencial que vertebra la ciudad, garantiza la cohesión social y es un pilar para la movilidad sostenible. La falta de un nuevo contrato, según los socialistas, impide la modernización de la flota, la optimización de las rutas y la incorporación de mejoras tecnológicas y de accesibilidad que son ya una realidad en otras ciudades.
“Los gaditanos y gaditanas están cansados de esperar. La parálisis del equipo de gobierno nos condena a un transporte público del siglo pasado, impidiendo que Cádiz avance hacia un modelo de movilidad más eficiente y respetuoso con el medio ambiente”, ha manifestado el portavoz socialista.
A raíz de esta propuesta en materia de movilidad y transporte urbano, Torres también ha puesto sobre la mesa que en ningún momento el alcalde ha sabido adelantarse a la huelga de transporte, que llevaba semanas anunciada. Además, ha señalado que la empresa, Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca S.A, todos los años percibe varios millones de euros extra en concepto de déficit de explotación, “pero a Bruno García parece no importarle este malgasto del dinero público porque no hace absolutamente nada por sacar un nuevo pliego”, ha incidido Torres
Con esta propuesta, el PSOE busca que el Pleno inste de forma rotunda al equipo de gobierno a “asumir sus responsabilidades y poner fin a los retrasos”. “Licitar el nuevo contrato no es una opción, es una obligación ineludible con la ciudadanía. Esperamos que el alcalde abandone las excusas y se ponga a trabajar de una vez por un servicio público fundamental para el día a día de miles de personas”, ha sentenciado Óscar Torres.