El Grupo Municipal Socialista ha exigido este domingo "explicaciones urgentes" al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla por el "retraso injustificado" en la apertura de la nueva sede del distrito Bellavista-La Palmera, "cuyas obras fueron iniciadas en 2023 por el anterior gobierno socialista y que, a día de hoy, permanecen terminadas pero sin recepcionar".
Desde el PSOE se denuncia que el edificio lleva terminado y cerrado casi dos años, a pesar de haber supuesto una inversión de 829.000 euros con el objetivo de duplicar el espacio disponible y mejorar la atención a los vecinos de este extenso distrito, destaca la formación en una nota de prensa.
Mientras tanto, los servicios municipales "continúan prestándose en unas instalaciones que no reúnen las condiciones adecuadas para atender dignamente a la ciudadanía", pues se trata de un edificio "prefabricado, obsoleto y de dimensiones insuficientes", lo que obliga a los usuario a "guardar cola fuera de las instalaciones", situación "especialmente grave en estos meses de calor".
"Es incomprensible. Lo que debía ser una mejora del servicio ha acabado siendo un símbolo del abandono del actual gobierno municipal hacia este distrito", ha denunciado la concejala socialista Carmen Fuentes.
El pasado mes de abril el gobierno municipal informó ante la junta de distrito que ya se habían ejecutados trabajos eléctricos y una nueva planimetría, actuaciones necesarias para la inauguración, que estaba todo previsto para recepcionar el edificio y "en breve espacio de tiempo" realizar el traslado. "A fecha de hoy seguimos esperando", ha insistido Carmen Fuentes.