El Ayuntamiento de Sevilla atiende a un total de 1.710 menores durante el periodo estival gracias al Programa Socioeducativo de Menores y Adolescentes, un proyecto dirigido a menores de entre 4 y 17 años en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.
En este sentido, el alcalde, José Luis Sanz, ha visitado uno de los 30 centros donde se desarrolla este programa, concretamente el CEIP Nuestra Señora de la Paz, en el Polígono Sur, donde ha sido recibido por los 144 participantes y por sus monitores, detalla en una nota de prensa.
Tras felicitar al equipo de monitores y conocer de voz de los participantes las actividades que realizan, el regidor ha invitado a los niños y jóvenes "a añadir a su lista de actividades un paseo en barco por el Guadalquivir", así como a visitar el Ayuntamiento "para conocer la casa de todos los sevillanos, que es también vuestra casa y desde donde trabajamos para desarrollar cada año programas socioeducativos como este".
El programa socioeducativo para menores y adolescentes cuenta con una dotación de más de 4 millones de euros hasta mayo de 2026. Además de estas escuelas de verano y los campamentos, la edición de invierno de este contrato cubre a 176 niños y a 270 adolescentes, atendiendo en todo el año a un total de 2.026 niños y 760 adolescentes.