La vigésima sexta edición de las 'Noches en los Jardines del Real Alcázar' ofrece su sexta semana de conciertos, del 28 de julio al 2 de agosto --en esta ocasión de lunes a sábado--, con propuestas de jazz y flamenco.
Según ha trasladado el Ayuntamiento de Sevilla mediante un comunicado, ya han asistido a los conciertos del Alcázar un total de 9.145 personas, habiendo transcurrido un mes desde su comienzo el pasado 26 de junio.
Así, este lunes 28 actuará Cuarteto Bruma, un grupo formado por cuatro jóvenes intérpretes con una "sólida trayectoria individual", que "ha dejado su huella" en la escena musical con eventos destacados, y del que la prensa especializada opina que es una formación "que apunta unas estupendas maneras gracias a su solidez técnica, su sonido depurado y su notable empaste".
El cuarteto presentará el programa 'Danzas latinoamericanas', un recorrido musical por América Latina, destacando obras de Heitor Villa-Lobos, José Elizondo y Astor Piazzolla. El evento promete sumergir al espectador en una "experiencia musical única y cautivadora".
Por otra parte, el martes 29, vuelve el jazz con Miguelo Delgado Organ Trio, liderado por el guitarrista sevillano al que en esta ocasión acompañarán el pianista Jose Carra y Juan de la Oliva a la batería. Presentarán 'Reencuentro', que incluye una selección de temas originales compuestos por Miguelo Delgado, con continuos guiños a guitarristas como George Benson y Wes Montgomery.
El trío interpretará temas de su álbum debut "llenos de una energía desbordante", así como temas posteriores y versiones icónicas del jazz. La agrupación vuelve "con fuerza renovada" a dar nueva vida a temas ya clásicos de la discografía del guitarrista.
Ya el miércoles 30, actuará el cantaor Rubito Hijo, ganador de la 'Lámpara Minera' en 2003. Con una voz "potente y un duende único", Rubito Hijo está considerado un continuador de la tradición sevillana y de la escuela de José Menese.
De esta manera, el cantaor presentará 'Una voz para un legado' donde rinde homenaje al poeta, pintor y letrista Francisco Moreno Galván, en el centenario de su nacimiento, uno de los "pilares" del flamenco moderno. En este recital, interpretará una selección de cantes basados en las letras de Moreno Galván, fusionando la poesía flamenca con una interpretación vocal "cargada de emoción".
El jueves 31 actuará Candilena, un dúo formado por Carmen Muyor y Quique Peña, dos músicos "enamorados de la poesía y el folclore de los pueblos", que ofrecen al público un "viaje musical hacia las emociones".
Candilena ofrecerá su último trabajo, 'Tonada y luz', un programa con temas propios creados a partir del folclore del sureste de España, sumado a la influencia de músicas del mundo afines, como América, países del Mediterráneo o Portugal, incluyendo también versiones de piezas populares de diferentes orígenes. Un espectáculo "que evoca sentimientos profundos, acercando así orillas de distintas culturas y generaciones".
El viernes 1 de agosto, actuará la cantaora Anabel Valencia, "alimentada por su raíz en la fecunda tierra de Lebrija". Tras años de profesión, hoy se muestra con la "seguridad y la sabiduría propias de las voces maduras". La artista recorrerá los senderos del cante llevándolo a "su punto máximo de sensibilidad y elegancia", según ha declarado el Ayuntamiento.
Por último, el sábado, 2 de agosto, actuará Jeromo Segura, cantaor y estudioso del flamenco, ganador de la 'Lámpara Minera' en 2013, que tiene un "amplio historial de recitales en prestigiosos espacios escénicos a nivel mundial".
Acompañado por la guitarra de Ramón Jesús Díaz y la pandereta de Paula Fernández, Segura presentará el programa 'Toronjo, Segura-Alosno, Huelva' en homenaje al cantaor Paco Toronjo. En el recital se podrán "degustar palos" como las seguidillas alosneras, auténticas tonadas, y el "más puro" fandango de Huelva. En resumen, este recital ofrece una recopilación del "auténtico folklore alosnero" y sus variantes.
Además, el Consistorio ha informado de que el lunes, 4 de agosto, actuará Chico Pérez, que realizará este día el concierto que tuvo que ser cancelado el 28 de junio debido a un acto institucional en el Real Alcázar. Las entradas para este concierto estarán a la venta desde el lunes 28 de julio.