El tiempo en: Valencia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Investigados por simular estafas 'online' para cobrar del seguro de sus tarjetas

Si bien los agentes comprobaron que ellos mismos habían realizado las compras

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha abierto una investigación a un hombre y una mujer, vecinos de Huércal-Overa y Vélez Rubio (Almería), como presuntos autores de sendos delitos de simulación de delito y estafa 'online', tras denunciar falsos cargos en sus tarjetas bancarias para intentar cobrar las indemnizaciones del seguro, si bien los agentes comprobaron que ellos mismos habían realizado las compras.

Las investigaciones se iniciaron tras la presentación de dos denuncias en los acuartelamientos de Huércal-Overa y Vélez Blanco, donde los implicados afirmaban haber sido víctimas de "compras 'online' no autorizadas", según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado.

Ante la "creciente incidencia de denuncias similares", los agentes del Puesto Principal de Huércal-Overa iniciaron las gestiones oportunas. Con la colaboración de las entidades afectadas, comprobaron que los productos y servicios adquiridos fueron recibidos o disfrutados por los propios denunciantes, quienes ya habían cobrado los importes a través del seguro de sus tarjetas.

En el primer caso, el investigado es un varón que denunció un cargo de 53 euros correspondiente a una compra en una plataforma 'online', que fue enviada y recibida en su propio domicilio.

A primeros de julio, los agentes lo investigaron formalmente por simulación de delito y estafa, remitiendo las diligencias al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal-Overa.

En el segundo caso, una mujer vecina de Vélez Rubio denunció un cargo de 135 euros por una reserva en una cadena de apartamentos turísticos. Alegó no reconocer ese gasto, pero las pesquisas permitieron acreditar que había sido ella quien hizo la reserva y que se alojó junto a su marido y sus tres hijos menores.

Tras cobrar también la indemnización del seguro, fue investigada a mediados de julio y las diligencias se remitieron al Juzgado Único de Instrucción de Vélez Rubio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN