Un anciano ha sido localizado este viernes en una casa abandonada cerca de su domicilio tras desaparecer en Negreira (A Coruña). El Grupo de Apoyo Logístico AXEGA ha participado, a través de su Unidad de Operaciones con Drones, en la búsqueda de este hombre, que se encontraba consciente y fue trasladado al Hospital Clínico de Santiago para su evaluación.
Según informa el 112 Galicia, la alerta de persona desaparecida llegó a la Central de Emergencias a las 21.40 horas de este jueves, cuando un particular comunicó que un anciano no había regresado a su domicilio en la aldea de Saleiróns, en Portor, tras salir a pasear hacía tres horas.
De este modo, el Centro Integrado de Respuesta a Emergencias 112 Galicia informó del incidente a la Guardia Civil, la Policía Local y el GES de Brión, quienes movilizaron su unidad canina de rescate. Esta viernes, la Unidad de Operaciones con Drones de la Agencia Gallega de Emergencias (AXEGA) se unió al operativo.
Fue en torno a las 11.45 horas de este viernes cuando se confirmó el hallazgo, momento en el que el hombre fue encontrado consciente en una casa abandonada muy cerca de su domicilio.
Con todo, fue asistido por personal médico del Servicio Galego de Emerxencias Sanitarias-061 y trasladado al hospital.