La Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia ha informado de que está activo un incendio forestal en el ayuntamiento ourensano de Viladervós (Ourense), que afecta ya a 200 hectáreas.
Según el departamento autonómico, el fuego se inició a as 23.04 horas de este viernes en la parroquia de Terroso.
Para su extinción se han movilizado 18 agentes, tres técnicos, 23 brigadas, 25 motobombas, cinco palas, siete helicópteros y siete aviones.
ESTABILIZADO A CAÑIZA
Por otra parte, la Consellería ha informado de que el incendio forestal que desde este miércoles afecta al municipio pontevedrés de A Cañiza, parroquia de O Couto, se dio por estabilizado este viernes desde las 19.57 horas.
Además, la Situación 2 en este incendio se desactivó en torno a las 12.22 horas, por lo que también se desmovilizó a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, que estuvieron colaborando en las tareas de extinción.
Según las últimas estimaciones provisionales, el fuego afecta una superficie de en torno a 300 hectáreas. Hasta el momento, se han movilizado 15 técnicos, 43 agentes, 66 brigadas, 40 motobombas, 5 palas, 7 unidades técnicas de apoyo, 7 aviones y 10 helicópteros.