González calificó de “operación de cinismo político” la contestación del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, a “unas acusaciones tan graves”. Además, “no se puede calificar de insensatos a los que denunciamos. No se puede despachar un asunto tan grave simplemente indicando que un concejal que orina y acosa verbalmente actúa en su ámbito personal. Por respeto a la institución que representa y a su partido, debería evitar hacer esas cosas”.
Para IU, “lo que haga un concejal afecta a su persona y a su condición de político. Si un concejal acusa y grita a dos policias porque no le dejan a entrar en el Ayuntamiento a deshora, pidiéndole la documentación, su reacción está fuera de tono y es insensata. Los policías cumplen con su obligación, por lo que iniciar un expediente contra ellos es una cuestión que clama al cielo”.
El portavoz de la federación de izquierdas advirtió de que “si el alcalde asume la responsabilidad del asunto y le apoya, a lo mejor hacemos extensiva la reprobación a él mismo”.
Finalmente, González requirió a Ruiz Boix que “si tiene la seguridad de que alguien ha utilizado mal el dinero publico que se dirija a los juzgados. Que no mezcle cosas ni desvíe la atención”.