El tiempo en: Valencia
Miércoles 27/11/2024
 

Campo de Gibraltar

?El anterior Gobierno nunca pretendió inaugurar Brake en el mes de marzo?

Los socialistas piden al Gobierno de Marín y, en especial, a la delegada de Educación que ?se pongan a trabajar" para abrirlo lo antes posible.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
 “La señora María Eugenia Fernández, esta vez como delegada de Educación, vuelve a mentir a los chiclaneros, al afirmar que el anterior equipo de Gobierno de PSOE, IU y PSA pretendía inaugurar el centro cultural Brake en marzo del presente año”. Así de contundente se han mostrado desde el Grupo Municipal Socialista, tras las declaraciones efectuadas por la concejala del PP, en las que ha insinuado que el anterior responsable del área, Joaquín Páez, quería abrir la segunda fase del ala este del edificio dos meses antes de las elecciones municipales.

En este sentido, los socialistas se preguntan si “la señora Fernández tiene poderes parapsicológicos para afirmar lo que, según ella, pensaba el anterior delegado de Educación”. “En ningún momento el anterior Gobierno pretendía inaugurar o poner en marcha Brake en el mes de marzo por una sencilla razón, y es que el mobiliario no llegó hasta una semana antes de las elecciones del 22 de mayo, es decir, dos meses después”, aclaran desde el Grupo Municipal Socialista. “¿Acaso íbamos a abrir un edificio sin sillas ni mesas para los estudiantes?”, cuestionan.

Por otro lado desde el Grupo Socialista comentan que “precisamente el Partido Popular es el menos indicado para hablar de farsa, si se refiere a inaugurar un equipamiento municipal. Todo el mundo recuerda la famosa inauguración de las nuevas dependencias de Emsisa, sitas en la Casa Cañizares, aún con la luz de obra y con andamios en el edificio”. “Todo ello, con el único objetivo de que apareciera el nombre del alcalde, Ernesto Marín, antes de que se llevara a cabo la moción de censura en noviembre de 2008”.

Finalmente, los socialistas piden al Gobierno de Marín y, en especial, a la delegada de Educación que “se pongan a trabajar, con el único objetivo de que los estudiantes de Chiclana puedan hacer uso de las salas de estudios de Brake lo antes posible”. “En vez de lamentarse por la herencia que dicen ellos ha dejado el anterior equipo de Gobierno, la señora Fernández debería gestionar para que finalizaran, a la mayor brevedad posible, las obras de acceso a la segunda fase y así abrir las salas de estudios, además de atender a estudiantes y padres, que ni siquiera son recibidos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN