“Estas empresas solicitarán la concertación de todas las plazas que puedan con la Junta de Andalucía, lo que cubrirá, según las primeras estimaciones de la administración, la necesidad de residencias geriátricas públicas”, dijo Millán.
El primer edil recordó que a principios de año se pondrá en marcha el Centro Comarcal de Alzheimer y de Estancia Diurna, que iniciará en estos meses la evaluación y concertación de las plazas con la Junta de Andalucía, para determinar cuántas pondrá al servicio de los vecinos de las 80 para las que tiene capacidad.
Así, entre los proyectos que podrían tener una mayor aceptación en este espacio público destaca la edificación de un nuevo centro de día para personas mayores. “El actual, ubicado en calle Calzada, está muy deteriorado, aunque tampoco descartamos utilizar estas dependencias para ampliar el Ayuntamiento”, continúo el regidor.
De hecho, San Juan de Dios acogía hace unos tres años las dependencias de la Casa Consistorial, hasta que fue trasladada al Palacio de Los Remedios.