La delegación andaluza está integrada por más de 200 empresarios de todas las provincias y durante el transcurso de la feria se prevén en torno a 700 contactos comerciales. Así, el stand alberga a los ocho patronatos y 36 mesas de trabajo para los profesionales. Además, atendiendo a los productos más atractivos para los británicos, cuenta con un mostrador propio la oferta de turismo cultural, la de golf y la de nieve.
Paralelamente a la cita, se están desarrollando acciones dirigidas al consumidor para mostrar la oferta de forma directa. En concreto, el destino se promocionará en el centro comercial Westfield Stratford City de Londres, un recinto de 176.516 metros cuadrados inaugurado el pasado mes de septiembre con una elevada afluencia de visitantes y que será la puerta de entrada a los Juegos Olímpicos de 2012.
Además, se está realizando una campaña de comunicación en las estaciones de metro más importantes de Londres (Covent Garden, Knightsbridge, Leicester Square, Oxford Circus, Piccadilly Circus y Tottenham Court Road, entre otras), y en diarios como ‘The Daily Telegraph’, ‘The Independent’ y ‘The Guardian’. Esta estrategia promocional se extenderá a medios de transportes de las ciudades de Liverpool y Manchester.
La World Travel Market es una de las principales ferias turísticas del mundo que reúne en cada edición a 6.000 expositores y 44.000 profesionales de unos 190 países, además de unos 3.000 periodistas. Este evento incrementó un 25% el volumen de negocio el pasado año hasta los 1.425 millones de euros. En la cita de 2011, el pabellón andaluz prevé recibir la visita unos 13.000 representantes del sector.