En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que la menor, en compañía de su padre, se personó a las 7,45 horas de la mañana de este lunes en la sede del distrito Macarena de la Policía Local, solicitando protección para ir al instituto, ya que había recibido amenazas por parte de su exnovio, de 18 años de edad e identificado como J.J.N.S.
Al llegar al centro en compañía de la chica, los agentes comprobaron que el ahora detenido, al percatarse de su presencia, se puso la capucha de la sudadera para pasar desapercibido y, al ser requerido por los policías para que se identificara, se dio la vuelta e intentó esquivarles, al tiempo que se dirigía hacia la menor. Los agentes frustraron su intento y lograron reducirlo pese a la fuerte resistencia que opuso, mientras que profería amenazas de muerte a la joven y su padre.
El detenido, que ya ha pasado a disposición judicial, portaba en el momento de su detención una mochila en la que los agentes encontraron, entre los libros, un cuchillo de 24 centímetros de hoja.
Por su parte, la menor, que ha prestado declaración ante el Grupo Diana de la Policía Local de Sevilla, unidad específica para la violencia de género, ha relatado que J.J.N.S., con el que mantuvo una relación sentimental, se personó el pasado sábado en su domicilio cuando ella no estaba y le dijo a su hermano por el telefonillo que iba a "quemar la casa con todos dentro".
Asimismo, ha mostrado a los agentes de Diana las amenazas e insultos que han estado recibiendo sábado y domingo tanto ella como sus hermanos a través de una red social. En concreto, el detenido aseguraba en sus mensajes de forma expresa que mataría este mismo lunes a la menor.