El film Shame, del director Steve Macqueen que se alzó con el premio al mejor director, tuvo el honor de clausurar el festival.El SEFF ha acogido durante esta edición a a más 150 películas de distintas nacionalidades, aunque las proyecciones de origen ruso han sido más numerosas puesto que este año, Rusia era el país invitado. Por otro lado, el cine andaluz también ha tenido una gran importancia durante este año, ya que se han podido disfrutar de largometrajes de la tierra como El vuelo del Tren o El abarzo de los peces.
Además, el director andaluz Raúl Santos recibió el premio Eurodoc a la mejor película docmuental por La roca, una proyección que aborda las consecuencias sociales del cierre de la verja de Gibraltar.Los organizadores consideran que el SEFF’11 ha sido todo un éxito ya que se han superado con respecto a otras ediciones.
Aunque aún no se sabe el número de asistentes, los organizadores consideran que el número de espectadores ha sido superior al de otros años, ya que las salas de cine estaban en algunas ocasiones abarrotadas.