El director del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, Luis Callejón, institución promotora y escenario de esta feria junto con el Ayuntamiento de la localidad, ha expresado hoy en rueda de prensa el agradecimiento por el amplio apoyo social registrado en esta sexta edición. Ya en su anterior convocatoria de 2010, la Feria del Dulce de Convento también tuvo que anticipar en 24 horas su cierre por la misma causa, si bien su calendario era de un día más.
La Feria del Dulce de Convento ha expuesto y comercializado durante 4 días y desde el viernes, 2 de diciembre, más de 2.900 kilos de dulces artesanales realizados por 36 conventos andaluces. Callejón hizo énfasis en que se trata de la mayor feria de la región en su género por número de conventos y provincias participantes.
Los 30.000 euros de la recaudación por las ventas se destinarán íntegramente a las órdenes religiosas participantes. El dinero se dedicará al sostenimiento de las mismas y al mantenimiento del patrimonio artístico-cultural e incluso monumental de sus conventos.
Callejón hizo extensivo su agradecimiento a las voluntarias y voluntarios de asociaciones, peñas y colectivos sociales de Torremolinos que han atendido los stand estos cuatro días ‘a cambio de nada’, señaló.
Según los cálculos, unas 13.000 personas han pasado por los stands de la Feria del Dulce de Convento en esta sexta edición de 2011, que desde que se instauró es de acceso libre