El tiempo en: Valencia

Jerez

Landaluce saluda la inversión de Grupo Alonso

El alcalde resalta la importancia de generar actividad económica frente al desempleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la reunión -
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, mantuvo ayer un encuentro con el gerente de Servicio Auxiliares Marítimos (SAM), Marcos Gutiérrez, con el objetivo de informarse acerca de las últimas gestiones que la matriz Grupo Alonso viene realizando para instalarse en la ciudad.

Grupo Alonso firmó el pasado jueves, como adelantara en exclusiva el periódico VIVA, un compromiso de compraventa con la empresa Torraspapel para adquirir los terrenos de la antigua fábrica papelera.

Landaluce indica que “se trata de seguir trabajando en la línea de poder conseguir un aumento de la actividad económica, lo que siempre será una buena noticia, habida cuenta de la necesidad de generar movimiento económico”.

Por ello, desde el Consistorio se subraya que “cualquier apuesta por lograr la creación de puestos de trabajo, ya sean directos o indirectos, va a contar con el apoyo del Ayuntamiento. Hoy por hoy, la lucha por el desempleo es uno de los caballos de batalla que las administraciones deben plantearse en sus proyectos políticos a corto plazo”.

Acuerdo
Grupo Alonso y Torraspapel sellaron un contrato por el que ambas partes se comprometen a ejecutar la compraventa de los terrenos de la extinta fábrica papelera en Algeciras. Este decisivo paso afianza la operación por la que el grupo valenciano se instalará en dichos terrenos para dar servicio a la terminal pública de Hanjin Shipping en el Puerto, TTI-A.

Se trata de la primera reserva con desembolso de por medio para efectuar la operación. Así, Grupo Alonso habría aportado una importante cantidad de capital como garantía para respaldar su intención de compra. Este doble compromiso se percibe como una garantía para que el conjunto de la operación llegue a buen puerto, toda vez que las penalizaciones previstas en caso de que cualquiera de las partes quisiese romper el acuerdo son muy elevadas.

A partir de ahora, tendrán que ser la Junta de Andalucía y los bancos que conforman la operación del pool crediticio los que culminen sus negociaciones para el préstamo de capital necesario para concluir la compra. Es decir, las dos empresas han mostrado su intención y quedan por resolver unos flecos financieros que podrían completarse “en el primer trimestre de 2012”.

Si bien Grupo Alonso ya había comenzado a operar en una nave en el polígono de La Menacha, su traslado supondrá la ampliación de los servicios que actualmente presta a través de la filial algecireña denominada SAM.

La compañía levantina culmina así una apuesta firme y sólida, que se ha mantenido en el tiempo a pesar de las dificultades que se han encontrado en el camino y de las turbulencias del mercado que aplazaron su resolución.

La instalación de Grupo Alonso supondrá una inversión de unos cincuenta millones de euros, entre los que se incluye la cantidad destinada para la compra de las instalaciones de la papelera catalana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN