El tiempo en: Valencia

Jerez

Melero reclama a EPSA que pague con suelo la deuda que tiene con el Ayuntamiento de San Roque

El concejal exige a la Junta que cumpla con el convenio para el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El segundo teniente de alcalde y delegado de Contratación e Industria, Manuel Melero, está realizando gestiones ante la Junta de Andalucía para que la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) cumpla con el convenio firmado en 2008 sobre el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), por el cual se deben al Ayuntamiento unos tres millones y medio de euros. Sugiere el edil que la deuda se salde con suelo valorado en esa cantidad.

El edil sanroqueño ha señalado que “cuando los dos concejales del PA nos sumamos al Equipo de Gobierno de San Roque, se me asignaron las competencias relativas a polígonos industriales y empresariales. Por ello, una de mis obligaciones es conseguir que se cumpla el convenio de la ZAL por los beneficios que puede traer para los sanroqueños”.

“Han sido varias -detalló- las reuniones y gestiones que he llevado a cabo, algunas junto al alcalde, tanto en la sede gaditana de EPSA como en la Consejería de Obras Públicas y Transportes, en Sevilla. Se nos ha informado de las dificultades económicas que atraviesa la Junta de Andalucía, como nos ocurre al resto de administraciones. Por ello, desde el Ayuntamiento solicitamos que si no hay dinero en efectivo para abonar esta deuda, EPSA nos pague con suelo por este valor en el término municipal, unos terrenos que podriamos poner en valor y desarrollar”.

Melero finalizó indicando que “estamos esperando de forma paciente una respuesta a esta cuestión, pero desde la Junta de Andalucía se tiene que tener en cuenta que el Ayuntamiento de San Roque también tiene dificultades económicas, de manera que pedimos a la administración autonómica que no se demore en darnos una respuesta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN