El CD es una selección de 17 canciones, de casi todas las etapas de Ktulu. Tuvimos que dejar muchos temas sin sacar en Visión en la Casa del Caníbal ya que fue un concierto de casi tres horas en el que tocamos 31 canciones, fue duro descartar temas. El DVD consta de 14 canciones. Además hemos añadido unos extras muy completos: un corto de 35 minutos con imágenes curiosas de Ktulu, tanto encima como debajo del escenario, con imágenes de los últimos cuatro años en directo y en la carretera.
También tenemos el gran honor de haber incluido una selección de 16 grupos de la Península que nos han versionado de una manera brutal. Vamos, que viene cargadito este Visión en la Casa del Caníbal.
¿Estáis contentos con el resultado del disco? ¿Pensáis que plasma toda la energía que ponéis sobre el escenario?
–Mucho. Suena atronador y refleja lo que ofrece Ktulu hoy en día en cada directo. ¿Qué más se puede pedir? Cada concierto de Ktulu es una explosión de energía y Visión en la Casa del Caníbal está lleno de ella. La producción es bestial. Todo el trabajo de los menús del DVD, las grandes fotos del interior del libreto o la misma portada, en la que se nos ve en pose guerrera y que capta la actitud de Ktulu, además de esos extras que lo acaban de redondear. Estamos muy contentos de haber llevado este proyecto tan completo adelante.
¿Qué cosas han cambiado desde los principios de Ktulu hasta ahora?
–No ha cambiado mucho en cuanto a filosofía de grupo. Ktulu siempre ha querido diferenciarse y tener un estilo propio tanto en la composición de los temas como en el directo y pensamos que lo hemos conseguido con cada trabajo. En todo este tiempo todo el mundo que ha colaborado con Ktulu ha disfrutado y se ha entregado mucho para que el grupo se haya forjado una gran trayectoria.Este fin de semana tocáis en tierras andaluzas.
¿Qué podremos encontrar en estos conciertos?
–Lo que se puede esperar en cada concierto de Ktulu: fuerza y un repertorio demoledor que no deja indiferente al público tan exigente que nos sigue. La verdad es que nos tomamos muy en serio cada directo porque nos encanta disfrutar encima del escenario con la seguridad de que hemos hecho un trabajo previo muy importante de ensayos y eso el público lo nota y sale muy contento. El viernes estaremos en La sala Witis de Córdoba y el sábado en la Malandar de Sevilla. Allí os queremos ver moviendo la cabeza.
¿Qué planes tenéis para el futuro? ¿Queréis volver a entrar en el estudio próximamente?
–Para este año tenemos un montón de planes. Estamos con el material para del nuevo CD de Ktulu. Todavía no hay fecha exacta, pero lo que puedo adelantar es que está muy avanzado y que tendréis noticias en breve. Y cómo no, salir a presentarlo en directo. Hemos cambiado de agencia de management, que nos está preparando la gira para este año, y la verdad es que pinta muy bien. Toda la info sobre fechas y demás la vamos anunciando en las web y demás redes sociales. Un saludo para todos los lectores y gente que nos sigue allá por donde vamos y animar a todas aquellas personas que todavía no nos conozcan a que vengan a los directos y que nos busquen por las redes sociales, que encontrarán un montón de material muy interesante