"No hay una garantía al 100% de que el segundo rescate tendrá éxito", admitió la canciller germana, quien apuntó que su país espera desembolsar este año 11.000 millones de la contribución correspondiente a Alemania al nuevo fondo de rescate permanente (MEDE), mientras que la segunda parte sería abonada el año próximo.
La contribución de Alemania al segundo plan de rescate asciende a 36.000 millones de euros.
BARROSO CONVOCA A PAPADEMOS A BRUSELAS EL MIÉRCOLES
Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha convocado al primer ministro griego, Lucas Papademos, a una reunión en Bruselas el próximo miércoles 29 de febrero, un día antes del Consejo Europeo de primavera, para discutir el segundo rescate para Atenas y cómo mejorar el uso de los fondos europeos para impulsar el crecimiento y el empleo.
"Un uso rápido y eficaz de los fondos de la UE podría tener un efecto positivo en el nivel de actividad económica en Grecia", sostiene Barroso en la carta remitida a Papademos para pedirle que se desplace a Bruselas.
En la reunión participarán también el vicepresidente y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn; y los comisarios de Política Regional, Johannes Hahn; Empleo, Lázsló Andor; y Presupuestos, Janusz Lewandowski.
Barroso discutirá además con Papapdemos los resultados del equipo de expertos en empleo de la UE que viaja esta semana a Atenas para estudiar cómo reducir el paro juvenil.