El teniente de alcalde de Infraestructuras, Pascual Junquera, entregó a los vecinos de la barriada de Los Olivos el proyecto de remodelación de la calle Galeón. La iniciativa municipal persigue mejorar tanto la accesibilidad de los peatones en una zona especialmente conflictiva por la elevada densidad de tráfico que soporta, como mejorar la zona de aparcamiento y los espacios públicos, así como la eliminación de las barreras arquitectónicas.
Como reveló Junquera al presidente de la AVV Los Olivos de Recaño, Juan Carlos Burgos, estas propuestas para la zona “tiene su base en las reivindicaciones vecinales aunque, no obstante, el proyecto todavía puede ser susceptible de modificación si la asociación estima oportuno algún cambio”. Es por lo que el edil del PP se comprometió a volver a encontrarse con los representantes de la entidad para decidir la propuesta final y fijar el comienzo de las obras.
El proyecto ha sido redactado por los técnicos del Área de Desarrollo de la Ciudad y la ejecución del mismo también será ejecutada por personal municipal de Vías y Obras. Ello conllevará que el presupuesto de esta remodelación -tasado en 13.500 euros- se reduzca muy sensiblemente gracias a la plena incorporación de los medios municipales.
Obras complementarias
Con ese importe, además, y también por parte de empleados públicos, se realizarán distintas obras de reparación en la barriada centradas, en este caso, en el mobiliario urbano, como el repintado de bancos y la adecuación de las farolas existentes. Pascual Junquera recordó “que el gobierno que preside José Loaiza sigue demostrando con actuaciones como la que vamos a desarrollar en Los Olivos que, pese a los difíciles momentos económicos por los que atravesamos, es posible seguir atendiendo las demandas ciudadanas. Sólo pedimos de la máxima colaboración vecinal para que lo que va a realizarse se mantenga en unas condiciones óptimas y puedan continuar disfrutándose durante mucho tiempo”.