Macrosad, la empresa que se encargaba de prestar el servicio de ayuda a domicilio en la capital jienense hasta el pasado 7 de abril, ha asegurado que ha procedido al abono de las nóminas de las trabajadoras tras beneficiarse del plan de pago a proveedores, tal y como ha informado en un comunicado de prensa.
De este modo, la empresa ha recordado que “el único motivo por el que no asumía dicho pago no era otro que la deuda generada tras más de 12 meses de impagos acumulados de las facturas presentadas al Ayuntamiento de Jaén correspondientes a los servicios contratados y prestados”. Así, cobrado el importe correspondiente a los trabajos realizados con anterioridad a 2012, se encuentra en disposición de cumplir con su compromiso.
A su vez, Macrosad, según informa a través de un comunicado, “por respeto al acuerdo establecido entre el Comité de Empresa y el Ayuntamiento de Jaén, correspondiente al pago de las nóminas de diciembre y enero por vía judicial, no ha interpuesto oposición al pago, manteniendo así su compromiso y su política de informar, apoyar y ayudar a quien ha mantenido una relación profesional con la entidad”.