El tiempo en: Valencia
Miércoles 20/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Más de 130 familias esperan desde 2009 rehabilitar su vivienda

La Junta debe también su aportación del programa del 2002 que tendrá que parar si no llega el dinero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

María Rosales
ANTEQUERA | Unos 130 vecinos de Antequera esperan desde el año 2009 la resolución de los proyectos para la rehabilitación de su vivienda por parte de la Junta de Andalucía. Las solicitudes fueron aprobadas pero el proceso sigue paralizado a día de hoy y caduca después del verano.
Así lo aseguró ayer la responsable de Vivienda en el Ayuntamiento antequerano, María Dolores  Gómez, quien especificó que no es el único programa de vivienda que se tendrá que paralizar en la localidad si no llega el dinero comprometido por el ente autonómico. “El programa de infravivienda de 2002 que retomamos el equipo de gobierno popular hacer unos meses sólo ha recibido de la Junta 80.000 euros. El valor total del plan es de 640.000 euros con una aportación a partes iguales entre Consistorio y la Junta. Nosotros ya estamos agotando nuestras partidas pero el del ente autonómico no llega", dijo la edil.
Gómez detalló que desde el área ya ha mandado varios escritos a la Junta de Andalucía reclamando la parte que le queda para continuar el plan que beneficia a casi una veintena de familias y que está ejecutado a un 70 por ciento. Así, la edil, también confirmó que en el próximo pleno se aprobarán de manera provisional las 17 viviendas que se reformarán con el programa municipal puesto en marcha por el Ayuntamiento para este año con unos 150.000 euros de inversión. Según indicó, han recibido 45 solicitudes y esperan comenzar los trabajos en el próximo mes de septiembre. Además, no descartan que tras realizar este primer programa municipal se pueda abrir una nueva convocatoria para que puedan ir accediendo también aquellas solicitudes que se han quedado atrás en la primera convocatoria. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN