El presidente local y diputado nacional, Alfonso Candón, lamenta las continuas mentiras y falsedades de los miembros del PSOE sobre su supuesta defensa de la sanidad pública. Señala Candón que el PSOE no defiende la sanidad pública, puesto que la ha dejado en peligro con un agujero de 16.000 millones, incrementando la deuda sanitaria en un 173% en sólo dos años.
Así mismo, recuerda Alfonso Candón que los socialistas han sido los únicos que han hablado a favor del copago sanitario, muy al contrario que lo que desde el PP siempre se ha defendido. De hecho, la propia Trinidad Jiménez, siendo ministra de Sanidad, afirmó que el Ministerio estaba estudiando establecer el copago de los servicios sanitarios. O quien fuera ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, indicó que “hay que incorporar copagos en Sanidad si se quiere que siga siendo universal y avanzada”.
Por tanto, el presidente local del PP critica que ahora vengan los socialistas a erigirse en defensores de una sanidad pública que han denostado y maltratado, mientras que el PP, con su reforma, garantiza que no habrá copago sanitario, ni que se va a cobrar por la asistencia sanitaria, sino que seguirán siendo gratuitos los servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación que se dispensan en centros sanitarios o sociosanitarios así como el transporte sanitario urgente.
Es más, recuerda el diputado nacional que los portuenses saben bien de la nula defensa del PSOE por la sanidad pública, puesto que aún están esperando el centro de salud de la Zona Norte o que la Junta recupere las urgencias en El Carmen.
Pero es más, señala Candón que al PSOE no le preocupan los medicamentos porque puso en peligro el suministro de fármacos al no pagar a los proveedores, pudiendo haber causado un gran caos sanitario evitado por el Gobierno del PP, quien ha garantizado dicho suministro al pagar 12.110 millones de las facturas pendientes.
En relación al copago farmacéutico, el presidente local del PP y diputado nacional recuerda a los portuenses que es el mismo que había con el Gobierno del PSOE sino que ahora no pagarán lo mismo quienes pueden y quienes no. Con el PSOE, recuerda Candón, pagaban todos los ciudadanos con independencia del nivel de renta, mientras que ahora lo pagarán los parados de larga duración que hayan agotado su prestación y los perceptores de rentas mínimas de inserción, de pensiones no contributivas y situaciones análogas.
Por todos estos hechos, el presidente local del PP pide a los socialistas un ejercicio de responsabilidad y que eviten intentar engañar a unos ciudadanos que sabe, perfectamente, quién ha puesto en peligro el sistema sanitario y quién ha garantizado dicho sistema.