Dentro de su política social, y en este caso centrado en la atención de los niños discapacitados, y en el apoyo a las familias de estos niños, el Ayuntamiento mantiene un año más su apoyo al programa social que desarrolla la asociación de discapacitados de Rota.
Los Talleres de Verano de esta entidad ofrecen a las familias de chicos y chicas con discapacidad de la ciudad una alternativa a las clases escolares, con aulas matinales donde los niños pueden realizar actividades de carácter lúdico y estar atendidos durante estos meses de vacaciones.
La teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Auxiliadora Izquierdo, así como la delegada municipal de Fomento, María del Carmen Laynez, han visitado en estos primeros días una de estas aulas, que se desarrollan en el colegio San José de Calasanz.
La aportación municipal no sólo se plasma en la cesión del centro público para esta actividad, sino también en subvencionar parte de este programa que desarrolla la Asociación de Minusválidos, y que acoge alrededor de una veintena de participantes cada mes.
La intención del Ayuntamiento no es otra que la de facilitar la celebración de esta iniciativa que se asemeja al servicio 'El Recreo', pero que ofrece un programa específico especialmente pensado para este colectivo de discapacitados, y que da respuesta las necesidades de los padres y madres que en su jornada laboral durante los meses estivales no tienen cubierto este tiempo y no disponen de otras alternativas que se ajusten a las necesidades de sus hijos con discapacidad física, psíquica, sensorial o mental.
La delegada municipal de Participación Ciudadana ha insistido en la gran labor que realiza la Asociación de Minusválidos de la localidad, señalando que el Ayuntamiento hará todo lo posible por mantener el nivel de colaboración con esta entidad, que presta un servicio muy importante a los niños y sus familias.