Carlinhos Brown ha contagiado de "positividad" y "ganas de acción" al público gaditano congregado en la avenida principal de la capital gaditana tal y como prometió días antes en la presentación del evento.
Poco después de las 21.00 horas, el gran camión del artista y compositor brasileño de más de seis metros de altura y 30 de largo ha partido de la plaza Ingeniero de la Cierva y ha comenzado su andadura entre una gran multitud de personas congregadas.
Los más de 100.000 vatios y los 16 músicos de los que se ha acompañado Carlinhos Brown están haciendo vibrar a la población gaditana y a las decenas de miles de personas que han llegado desde distintos puntos para bailar los últimos temas del artista a ritmo de samba.
El gran camión que ha traído Brown directamente desde Brasil se ha convertido en un teatro móvil para "crear una fiesta libre y colectiva" al ritmo del su nuevo disco "Mixtura brasileria".
El desfile, que el artista ha definido como "una fiesta de alerta" en la que los ciudadanos están celebrando que "las cosas buenas no se venden", avanza a buen ritmo y se espera que llegue a la plaza de la Constitución en torno a las doce de la noche.
Carlinhos Brown se ha convertido estos días su peregrinaje por distintos programas de televisión y radio en uno de los mejores embajadores de la ciudad de Cádiz, que este año celebra el bicentenario de la Constitución de 1812 y es también Capital Iberoamericana de la Cultura y del Carnaval.
Y lo ha hecho con orgullo porque, según ha contado, en aquella Constitución que asentó los principios de la democracia y que unió a españoles de ambas orillas del Atlántico, está en parte el origen de "mi libertad, mi lenguaje, mi mestizaje".