El tiempo en: Valencia

Campo de Gibraltar

La Policía Nacional de Algeciras detiene a dos mujeres por delitos de falsificación de documento público y estafa

Las detenidas, hermanas, residían en Casares y una de ellas pretendía financiar un ordenador de alta gama con documentación falsa en unos grandes almacenes algecireños. Pueden ir a prisión durante tres años

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría  de Policía de Algeciras procedieron a la detención de dos hermanas en la localidad malagueña de Casares, imputándole a una de ellas los delitos de Estafa y Falsificación de Documento público. Asimismo, ambas, se encontraban reclamadas por el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, por el delito de estafa.

Una de ellas pretendía realizar la compra de un ordenador de alta gama en uno de los grandes Centros Comerciales de la ciudad de Algeciras, para lo cual falsificó diversos documentos, que posteriormente entregó en el departamento de financiación de la entidad con el fin de salvar los controles de la entidad y conseguir irregularmente los efectos para su posterior venta en el mercado de segunda mano.

La investigación se inició cuando los servicios financieros del establecimiento detectaron irregularidades en la documentación presentada y dieron aviso a la Policía. En ese momento la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta- UDEV-1 de la Comisaría de Algeciras comenzó las gestiones que dieron como resultado la identificación plena de la presunta autora de los hechos. En dicha investigación se pudo determinar que la misma también había conseguido financiación irregular en otra entidad, utilizando el mismo método, hecho que también le ha sido imputado.

Posteriormente los efectivos policiales se desplazaron a la localidad de Casares, lugar de residencia de la presunta autora, donde tras establecer un servicio de espera, procedieron a la detención de esta, que se encontraba junto a su hermana. Una vez finalizadas las diligencias policiales han sido puestas a disposición de las autoridades judiciales competentes.

La policía informa que  este tipo de hechos o similares, llevan aparejados penas de prisión de hasta 3 años  y que además de las labores investigativas de los agentes especializados, las superficies comerciales y entidades de crédito, adoptan cada vez más medidas preventivas, para evitar ser víctimas de este tipo de engaños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN