El tiempo en: Valencia

Arcos

Adecentan acerados y jardines en la barriada la Paz

El Ayuntamiento procura evitar caídas de personas mayores por el estado del pavimento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las autoridades se entrevistaron con vecinos de la barriada la Paz. -

El Ayuntamiento de Arcos ejecuta estos días un plan de actuación general en la barriada de la Paz a propósito de mejorar desde los jardines de la zona hasta los acerados, partiendo del gran uso que hacen los vecinos de estos espacios. Igualmente, se está procediendo al blanqueo de barrancos y zonas comunes en toda la barriada.


El alcalde, José Luis Núñez, acompañado de la delegada de Asuntos Sociales, Juana María Morales, visitó la barriada para comprobar el estado de los trabajos y conocer de cerca los problemas y reivindicaciones de los vecinos, algunos de los cuales se vienen quejando de la existencia de roedores en varias calles como consecuencia de la acumulación de basuras y de pasto en los lugares más cercanos al cerro.


Núñez matizó que las actuaciones están dirigidas en algunos casos a las personas mayores, ya que son las que habitualmente transitan y pasean por las calles, habiéndose registrado en este sentido algunos accidentes por caída como consecuencia del estado de deterioro del acerado.


Asimismo, se actúa sobre varios árboles cuyo crecimiento se ha convertido en un problema para los vecinos, ya que sus raíces han levantado parcialmente trozos de acerado y ocasionado otros problemas. No obstante, el Ayuntamiento espera no tener que cortar ninguna especie, como aclaró el alcalde, aunque en algunos casos será inevitable por la seguridad de los peatones.


Asimismo, las autoridades comprobaron la situación de los jardines y las zonas verdes que con esta actuación quedarán “en perfecto estado”, según el regidor. El mismo destacó que este despliegue de trabajos “era una necesidad, ya que una zona tan poblada como ésta necesita un mantenimiento constante”. También destacó que el Ayuntamiento ha procedido a instalar alumbrado público en la parte trasera de la barriada que hasta la fecha carecía de él y hacía esta zona peligrosa por las noches.


A esta actuación se le sumará en breve la obra del Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA) para mejorar después de muchos años el parque infantil de la barriada, uno de los más utilizados de la ciudad debido al gran número de niños que viven en la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN