El tiempo en: Valencia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Ayuntamiento de Huelva desbloquea los pagos a 1.000 empleados municipales

El abono había quedado supeditado al cobro de las cantidades pendientes a los empleados de Emtusa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Huelva ha procedido hoy a hacer efectivo el pago de las nóminas de agosto a unos 1.000 trabajadores municipales que había quedado supeditado al abono de las cantidades pendientes a los empleados de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Huelva (Emtusa).

El alcalde accidental, Francisco Moró, emitió hace unos días una orden que fue enviada a la Intervención Municipal en la que, según han explicado a Efe fuentes sindicales, en la que se indicaba que "se paralizara el pago de todas las nóminas" hasta que se solucionara el problema de Emtusa.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha rectificado en la medida y, según ha confirmado a Efe el Consistorio, esta misma mañana se ha procedido al abono de las nóminas a todos los trabajadores quedando con ello resuelto el asunto.

Asimismo, han indicado que el próximo viernes está previsto que se libere el crédito necesario para que los empleados de Emtusa empiecen a cobrar lo adeudado.

Concretamente, se les debe la paga extra de verano, las horas de servicios especiales en las Fiestas Colombinas y la nómina de agosto.

Por su parte, la sección del Sindicato Unitario en Emtusa ha manifestado la satisfacción de los trabajadores por el cobro de las nóminas de los compañeros del Ayuntamiento y ha dicho que "del retraso en el pago de nuestras nóminas, el único culpable es el equipo de gobierno, su nefasta gestión económica y las políticas contra los servicios y trabajadores públicos".

Además, ha denunciado el "intento de enfrentamiento", por parte del Ayuntamiento, al querer hacer "culpables" a los trabajadores de Emtusa del retraso en el cobro de las nóminas de otros departamentos y ha añadido que " reclamamos nuestro sueldo, no pedimos que se lo quiten a otros".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN