La Policía Local de Estepona detuvo el pasado fin de semana a un hombre de 30 años y de nacionalidad paraguaya, por un presunto delito de violencia de género. Una patrulla policial se percató de una señora que sangraba abundantemente por la nariz. Ésta manifestó a los agentes que había recibido un golpe con la cabeza por parte de su pareja sentimental, que fue detenido poco después y puesto a disposición de Comisaría de Policía Nacional.
Asimismo, los agentes detuvieron a una súbdita británica, por alteración del orden público y negativa a ser identificada. Los hechos ocurrieron en la vía pública cuando la detenida estaba entrando en bares de la localidad pidiendo dinero a los usuarios e insultando y amenazando a los que no le hacían caso. Estos hechos se repitieron en varios bares, hasta que fue localizada en la calle Real, momento en el que se negó a ser identificada por los agentes y se lanzó sobre uno de ellos. La detenida pasó a disposición de la Comisaría de la Policía Nacional.
En materia administrativa, la Policía Local realizó tres actas por incumplimiento de las ordenanzas municipales, y llevó a cabo un control sobre establecimientos públicos, que concluyó con tres denuncias administrativas por superar los niveles de ruido.
Por último, los agentes levantaron ocho actas por consumo de alcohol en la vía pública, siete por consumo de sustancias estupefacientes en vía pública, dos por posesión de arma blanca y otras dos por infracción de la Ley 1/92 por desórdenes en vía pública o actos vandálicos.