La expedición onubense prosigue su estancia en tierras vitorianas, donde sigue preparando la cita liguera ante el Racing de Santander, que tendrá lugar este sábado a partir de las 18:00 horas, en el Sardinero.
Pese a la inesperada e injusta eliminación de los onubenses en Copa del Rey ante el Mirandés, los veinte integrantes de la plantilla con los que cuenta Sergi Barjuan para esta semana ya están repuestos de la última derrota y afrontan el compromiso de Liga con ganas e ilusión de lograr tres puntos importantes, que consoliden al Recreativo en las primeras posiciones de la clasificación. El mal comienzo del conjunto de Fabri, unido a la ruptura con la afición local, serán claves para lograr vencer en un campo complicado como El Sardinero.
El duelo ante el Racing significa algo más que tres simples puntos. En los últimos días, la campaña de socios del Recreativo ha superado en 700 abonados las cifras del pasado año. Desde las dependencias del club se espera que la captación de socios siga su avance y aumente hasta los 9.000 afiliados al club, aunque de ello depende una variable tan importante como efectiva. Se trata de que la progresión del club albiazul aumente considerablemente. Para ello, la consigna es clara.
El juego alegre y el dominio de la posesión del esférico tienen que ir unidos de un aumento del porcentaje goleador del Recreativo. Sólo de esta manera los objetivos marcados por el club se cumplirán en la medida de lo posible.
La dinámica en la competición regular es muy positiva respecto a anteriores campañas. Después de cuatro jornadas, el Recreativo, 7º en la tabla clasificatoria, ha obtenido un balance de dos victorias, un empate y una sola derrota. Desde la primera jornada en Chapín, donde los albiazules cayeron como consecuencia de la efectividad azulina, las estadísticas avalan el sistema de juego de Sergi Barjuan, pues han logrado, además de un empate ante el Numancia, los tres puntos ante Mirandés y Murcia.
En cuanto al plano deportivo, el entrenador del Decano, Sergi Barjuan, tiene a disposición a los veinte miembros que citó el pasado domingo antes de despegar hacia el norte español.
Todo parece indicar que Matamala y Fernando Vega, que fueron descartados de la convocatoria en Anduva, sean de la partida de inicio ante el Racing. También, ‘Chuli’ podría formar parte del once inicial, por segunda semana consecutiva, puesto que Berrocal disputó una hora de partido y Brozek aún no posee una formación física que le permita responder favorablemente a las exigencias de un encuentro de 90 minutos.
De igual manera que en el Estadio de Anduva, el conjunto albiazul no estará solo, y más de medio centenar de aficionados, pertenecientes a la Peña ‘Charles Adams’, estarán presentes en las gradas del Sardinero para alentar al Decano. Los aficionados recreativistas que quieran ver el partido en directo podrán hacerlo a través de la retransmisión de Marca TV.
A por el primer triunfo
El recién descendido Racing de Santander no pasa últimamente por su mejor trayectoria. Tras cuatro jornadas de competición, el plantel de Fabri alberga unos números que revelan el por qué de su actual situación.
Dos derrotas, dos empates, un gol a favor y cuatro en contra es un pobre bagaje para un club que aspira a lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Actualmente, ocupa la 21ª posición de la clasificación.
Si bien aún el conjunto santanderino no ha conseguido vencer en la Liga Adelante, la Copa del Rey ha dado cierto respiro al conjunto de Fabri, ya que el pasado miércoles vencieron por la mínima al Lugo por 0-1. Desde tierras cántabras se espera que el pase a la tercera ronda de la competición del ‘KO’ retome la confianza a la plantilla del Racing y comiencen a escalar puestos en la clasificación de Segunda División.
Para esta cita, el entrenador racinguista, Fabri, no tendrá ningún contratiempo de última hora y podrá contar con la plantilla al completo, con el fin de lograr la primera victoria de la temporada.
La historia entre ambos
El último compromiso liguero en Segunda División entre Racing y Recreativo se remonta a la temporada 2001/02, cuando los albiazules vencieron con claridad al conjunto local por 1-5. Posteriormente, los siguientes duelos entre ambos se han disputado en Primera División, con un balance claro para el conjunto local que logró vencer en tres ocasiones de las cuatro visitas de los onubenses. Por tanto, la historia se declina de lado cántabro, aunque ya saben, las estadísticas están para romperlas, y así los chicos de Sergi buscarán en Santander su primera victoria a domicilio de la presente campaña liguera.