El subdelegado del Gobierno de la nación en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, José Ortiz y miembros de su equipo de gobierno para coordinar las próximas inversiones a poner en marcha en Vejer.
En concreto, en el mes de octubre comenzarán las obras de reforma de la calle Juan Bueno y la primera fase de la calle Manuel Torres. "Estas obras suponen una inversión en el pueblo de 486.566 euros y la contratación de 265 trabajadores y 4830 jornales" apunta Ortiz. Estas obras se ejecutan con cargo al Plan AEPSA, antiguo PER.
Por otro lado, comenzarán las obras de una infraestructura muy demandada y necesaria en nuestro pueblo. La primera fase de la construcción del nuevo cementerio, con una inversión de 208.771 euros suponiendo la contratación de 104 trabajadores y 2040 jornales con cargo al Plan AEPSA.
Otra de las demandas expuestas por el alcalde ha sido la solicitud realizada al Ministerio de Industria para la construcción de una nueva depuradora en el polígono industrial de Cañada Ancha, para solucionar los graves problemas que viene padeciendo la zona. Esta inversión asciende a 133.639 euros.
El subdelegado del Gobierno ha señalado que "estas inversiones, que se pondrán en marcha en el próximo mes, superiores a las del año pasado, se deben a la constancia e insistencia del alcalde desde que comenzarán las reuniones para la planificación de dicho plan en la provincia".
Por su parte, el alcalde ha agradecido el apoyo y la ayuda del subdelegado, "que en todo momento ha manifestado su compromiso con las inversiones solicitadas desde esta Alcaldía, estando prevista además otras inversiones que serán anunciadas en Vejer por el propio presidente de la Diputación, José Loaiza, en las próximas semanas".