El alcalde, José Ortiz (PP) junto miembros de su equipo de gobierno han mantenido una reunión con técnicos de UNICEF a los que se le ha informado acerca de todas las actividades, mejoras y actuaciones que se están llevando a cabo en la localidad en beneficio tanto del espacio destinado a los niños como del tiempo de ocio, juego y deporte para ellos.
De este modo se les ha explicado el proyecto de mejora y mantenimiento de parque infantiles que se está ejecutando por el equipo de gobierno, a través del que se ha llevado a cabo la instalación de balancines adaptados en todos los columpios de los parques, el adecentamiento del suelo y zonas ajardinadas, pintado de las instalaciones infantiles y adecuación de señalización de los mismos, entre otras medidas.
“Además se ha resaltado el éxito del nuevo parque infantil situado en el Centro de Salud, así como la instalación del suelo de caucho en el parque infantil del colegio de Patria, reivindicación que llevaban años solicitando los padres de los niños de dicha pedanía”, comenta Ortiz..
Por otro lado, también se les ha informado que se está redactando un proyecto que se presentará en el Grupo Desarrollo de la Janda (GDR) para acometer una mejora más amplia en determinados parques infantiles.
El primer edil y su equipo han explicado a los técnicos el programa de actividades para niños llevadas a cabo durante todo el año, entre los que se encuentra Plaza de Niños, que en breve se reanudará para la diversión de todos los menores los domingos por la mañana a través de juegos y talleres en distintas plazas vejeriegas. La participación de los niños en las jornadas “Vejer Pueblo Abierto”, celebración de la Noche de los Peques, en el mes de julio en el que los más pequeños se convirtieron en los protagonistas de la velada con actuaciones, actividades y juegos por todo el casco histórico. También se les hizo partícipe a los niños de unas jornadas ganaderas, con motivo de la celebración de la feria del ganado durante la feria de primavera.
Asimismo, el alcalde ha aprovechado la visita de los técnicos de UNICEF en el municipio para comunicarles que el parque infantil, situado en las inmediaciones de la Oficina de Correos, que ha sido arreglado últimamente, recibirá el nombre de Parque Municipal UNICEF, algo que han recibido con gran agrado y satisfacción.
En el sector de la educación, se le ha comentado a los técnicos de Unicef la reciente modificación del reglamento de funcionamiento de servicio de ludoteca municipal del Ayuntamiento, que permite a partir de ahora la matriculación de niños/as de 4 años y hasta los 12 años, eliminándose de este modo cualquier tipo de discriminación por discapacidad.
Además también se les ha explicado la medida tomada desde el pasado año por el Ayuntamiento de ofrecer a los niños de las pedanías, que no disponen de transporte escolar, taxis gratuitos para el desplazamiento a los centros escolares.