La Guardia Civil ha detenido en Barbate a dos personas que pretendían introducir 180 kilogramos de hachís a bordo de una embarcación de pesca, ha informado hoy la Guardia Civil.
La intervención se produjo sobre las 20:30 horas de ayer, cuando agentes de la Guardia Civil de Barbate vigilaban el muelle pesquero de Barbate y vieron la llegada de una embarcación sospechosa que simulaba regresar de faenar.
Los agentes vieron cómo los dos tripulantes descargaban de la embarcación unos capazos de un peso considerable a juzgar por el esfuerzo que realizaban los supuestos pescadores, que los introdujeron en un vehículo y, ante las sospechas, decidieron interceptarles cuando salían del muelle.
Así los agentes inspeccionaron el coche y hallaron seis fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera, tras lo que detuvieron a los dos hombres, cuyas identidades responden a las iniciales A.M.R.G., de 41 años, F.J.A.C., de 36 años.
La operación, que se enmarca dentro del Plan Especial de Control de los Puertos del Litoral Gaditano, por el que la Guardia Civil intensifica la vigilancia sobre embarcaciones de recreo que pudieran dedicarse al narcotráfico bajo la apariencia de simples excursiones de pesca, sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones y detenciones