El tiempo en: Valencia
Miércoles 18/12/2024
 

Sevilla

La detección de una zona fisurada en el suelo de la sede de Ranilla obliga al traslado temporal de una unidad

El Ayuntamiento señala que ello obedece a la ausencia de junta de dilatación e incide en la ausencia de riesgos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los trabajadores de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) del Cuerpo de la Policía Local de Sevilla, ubicada en la planta baja de la nueva sede de la Jefatura policial en la Ranilla, se trasladarán desde este jueves a otras dependencias ante la necesidad de realizar labores técnicas para proceder a la reparación de deficiencias detectadas en una parte del suelo de esta instalación, donde se ha registrado la existencia de una zona fisurada.

   Según han explicado a Europa Press fuentes municipales, la misma, con un espesor de grieta de entre dos y tres milímetros, no supone riesgo alguno para los funcionarios que desempeñan su labor en la Ranilla, dado que, por otro lado, esta zona ha sido la única en la que se han encontrado estos daños, que también han supuesto la rotura de varias piezas de solería.

   El motivo de estos desperfectos se encuentra en un "error constructivo", puesto que la empresa Detea, encargada de la habilitación de esta sede, ha detectado la ausencia de junta de dilatación en esta parte del basamento, aunque no en la estructura, paredes o techumbre.

   Ante el movimiento natural del suelo, y debido a la inexistencia de este elemento en la parte más superficial del suelo --que sí cuenta con junta de dilatación bajo la misma--, las losetas se han roto. El estudio de los desperfectos apunta a la falta de peligro y a la innecesariedad de cualquier tipo de desalojo del edificio, según las fuentes consultadas.

   No obstante, sí será necesario acometer la reparación de las piezas rotas, la instalación de la junta de dilatación que falta y la colocación de nueva solería, razón que provoca que los trabajadores que desempeñen su función en esta zona deban trasladarse a otro lugar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN