El tiempo en: Valencia
Publicidad Ai

España

La Casa del Rey reducirá un 4 por ciento su presupuesto

Desde 2010, cuando las cuentas de la institución ascendieron a 8,9 millones de euros, el Gobierno ha ido reduciendo paulatinamente cada año el presupuesto de la Casa del Rey

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Casa del Rey reducirá un 4 por ciento su presupuesto para 2013 con respecto al ejercicio anterior, por lo que dispondrá de un total de 7,93 millones de euros, según prevé el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) elaborado por el Gobierno.

   La Casa del Rey dispuso en 2012 de un presupuesto de 8,26 millones de euros, un dos por ciento menos que en 2011 (o 170.000 euros menos). En 2013 el recorte propuesto por el Ejecutivo, y que tendrán que aprobar las Cortes, es casi el doble, 330.000 euros.

   Desde 2010, cuando las cuentas de la institución ascendieron a 8,9 millones de euros, el Gobierno ha ido reduciendo paulatinamente cada año el presupuesto de la Casa del Rey.

OTRAS INSTITUCIONES DEL ESTADO.

   Una de las instituciones que sale peor parada en el proyecto de los Presupuestos es el Consejo General del Poder Judicial, cuyo presupuesto sufre un ajuste del 12 por ciento hasta situarse en 62,78 millones de euros.

   Este 'tijeretazo' llega tras la polémica suscitada por los viajes de largos fines de semana efectuados por el expresidente del órgano de gobierno de los jueves Carlos Dívar, cuyos gastos se cargaron en parte a esta institución. Dívar terminó dimitiendo.

   El presupuesto del Tribunal Constitucional se recortará un 4,9 por ciento para 2013, por lo que sus cuentas se quedarán en 24,28 millones de euros. Al margen de estos dos casos, otras altas instituciones del Estado experimentan un ajuste menor que el de la Casa del Rey.

   Así, el presupuesto de las Cortes bajará un 2,5 por ciento, de manera que sus cuentas para 2013 se quedarán en 201,4 millones de euros.

   El organismo que menos verá reducido su presupuesto será el Tribunal de Cuentas, para el que se ha decidido una rebaja del 1,3 por ciento, que mermará sus cuentas hasta dejarlas en 61,33 millones de euros.

   El Consejo de Estado experimentará un recorte del dos ciento, lo que le permitirá disponer de un presupuesto de 9,89 millones de euros el años que viene.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN