El tiempo en: Valencia
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

A prisión dos mujeres y un hombre por suspuestamente drogar a sus víctimas para robarles

Supuestamente contactaban con ellos a través de redes sociales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María a dos mujeres y un hombre, que ya se encuentran en prisión por orden judicial, por dos presuntos robos con violencia que cometieron, presuntamente, utilizando drogas que incapacitaban a las víctimas, con las que contactaban a través de redes sociales.

   Según ha informado la Policía en un comunicado, las dos mujeres eran el "reclamo" para contactar con las víctimas mediante las redes sociales, con las insinuaciones de mantener relaciones sexuales, estableciendo con ellos un contacto que posteriormente se mantenía mediante un sistema móvil de mensajería instantánea, hasta concertar una cita en el domicilio de los autores.

   Una vez en el domicilio procedían a la "sumisión química", consistente en la ingesta involuntaria de benzodiazepinas u otros fármacos que provocan pérdida o disminución de la memoria, momento que aprovechaban para cometer el delito. La Policía señala que estas sustancias se suelen administrar sin que la víctima se de cuenta, sobre todo en bebidas alcohólicas, pues son incoloras e insípidas, y sin ser consciente de ello les hacen caer en estados "de extrema docilidad" provocando posteriormente efectos amnésicos ya que "no suelen recordar nada de lo sucedido con anterioridad".

   Los síntomas que provocan en la víctima suelen confundirse con los de una intoxicación etílica, así que cuando una víctima acude a un centro sanitario no siempre se detecta, ya que los análisis no se encaminan en ese sentido.

   Cuando la víctima se encontraba en este estado de docilidad, los detenidos aprovechaban para robar el dinero, efectos personales, etcétera, llegando a hacer uso de la tarjeta bancaria de una víctima y realizar varias extracciones de efectivo en el cajero.

   Tras recabar información de las víctimas y realizar las investigaciones pertinentes se procedió a la identificación y detención de S.P.A. de 34 años, B.P.A. de 26 años y R.R.F. de 33 años, realizándose el registro, mediante mandamiento judicial, de la vivienda donde sucedieron los hechos, incautándose gran cantidad de fármacos de los presuntamente utilizados para cometer los ilícitos, así como efectos personales de las víctimas.

   Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial junto con las diligencias instruidas, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN