El alcalde, José Enrique Fernández de Moya y el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, visitaron ayer las instalaciones del Centro Especial de Empleo (CEE), junto a su gerente, Antonio Cano, y compartieron un desayuno con sus trabajadores, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad.
“El Ayuntamiento va a estar siempre al lado de las personas con algún tipo de discapacidad, ya que es con estas personas con quienes más volcados hay que estar”.
Las 86 personas, 64 con alguna discapacidad, que trabajan cada día en el CEE al servicio de la ciudad, “lo hacen con tal profesionalidad”, valoró. “Sois un ejemplo para todos los jienenses, y también lo es este Ayuntamiento, que fue pionero en España en la puesta en marcha de este tipo de centros, que tienen como objetivo el favorecer el acceso al mercado laboral de personas con alguna discapacidad”, sentenció.
Añadió que “este Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo para mantener todos los puestos de trabajo del CEE, ya que lo están haciendo “en solitario”, puesto que la Junta de Andalucía les adeuda cerca de 700.000 euros en concepto de subvención para el CEE. Manuel del Moral recordó que ese dinero corresponde al 50% de las nóminas de los trabajadores.