Los hoteles de Rota siguen siendo los que registran mayor ocupación de toda la provincia. Así lo corrobora el informe de la federación provincial de empresarios de hostelería de Cádiz, HORECA, que sitúa a Rota como líder indiscutible en ocupación hotelera durante el puente de diciembre en toda la provincia, alcanzando hasta un 73,19 %, un dato muy positivo para el turismo local en pleno invierno.
La tendencia positiva que se viene dando consolida al Municipio Turístico de Calidad que es Rota como un destino turístico de nivel que a pesar de la crisis, sigue creciendo con una sólida oferta turística y hotelera que convence a los visitantes.
En este sentido, el Ayuntamiento está convencido de que "es fundamental seguir trabajando por diversificar la oferta turística, y poner en marcha iniciativas como el Mercado de Navidad celebrado este puente, que además de apoyar a los artesanos, comerciantes y hosteleros de la ciudad, hacen más atractiva la estancia de los turistas, algo que resulta muy importante a la hora de hacer que los visitantes se planteen volver y recomendar Rota como destino", han manifestado.
El 73,19% de ocupación registrada en Rota durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, supone un 40% más que la media gaditana, que se queda en un 52% el nivel hotelero de la ciudad. Según los datos de HORECA, los hoteles de Rota son seguidos por los de San Fernando, y la capital gaditana; y con mayor diferencia por los establecimientos hoteleros de Chiclana de la Frontera (52,3 %), Jerez de la Frontera (51,76 %), o El Puerto de Santa María (46,24 %).
Desde la Delegación municipal de Turismo se valora "muy positivamente" estos datos que sitúan a la ciudad como referente turístico en la provincia, "un destino que destaca por el alto nivel de calidad y de servicios, la amplia y cada vez más diversificada oferta turística en materia medioambiental, gastronómica, cultural, o deportiva; así como por la calidad que el turista encuentra en los establecimientos hosteleros de la ciudad, en los que se incluyen seis hoteles de cuatro estrellas que concentran la gran mayoría de las plazas hoteleras de las 3.957 plazas que completan la localidad".