El Cuerpo Nacional de Policía ha puesto en marcha la segunda fase del dispositivo especial 'Comercio Seguro' en la capital cordobesa, que permanece operativo hasta el próximo 8 de enero con el objetivo principal de reforzar la seguridad y prevenir hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, fraudes o robos con fuerza.
En este sentido, se triplicará la presencia policial, tanto de uniforme como de paisano, en las vías de mayor actividad comercial, mercados tradicionales, y zonas de ocio y diversión, según informa en una nota la Policía Nacional.
En concreto, en la primera fase se ha recopilado información tanto de comerciantes y colectivos ciudadanos, como personal de Seguridad Privada y Policía Local, al objeto de difundir consejos preventivos de seguridad y buscar también su colaboración en la aportación de información útil con el fin de reforzar dicha seguridad durante estas fechas navideñas.
Igualmente, y a fin de aunar esfuerzos e innovar en lo posible con este dispositivo, este miércoles se reúnen el comisario principal, Manuel Bouzas, con el presidente de la Federación de Comercio de Córdoba, Rafael Bados. Por otro lado, este viernes el comisario principal se reúne con el presidente de Hostecor, Antonio Palacios.