La diputada de Cultura, Antonia Olivares; y la vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Ortiz, presentaron ayer el octavo número de la revista de poesía ‘Paraíso’, junto a su director, Juan Carlos Abril; y el poeta Luis García Montero, que actuó como padrino de la publicación.
Fruto de la colaboración entre la Universidad y la Diputación, la revista se edita desde el año 2006, y en este octavo número mantiene el formato que se renovó el año pasado, “más manejable y cómodo”, pero sobre todo “la calidad de sus escritos” e ilustraciones, del pintor Ginés Liébana.
Y es que como recordó su director, “la revista no es de tendencia, sino que acoge las diferentes sensibilidades de poetas y críticos jienenses e internacionales, atendiendo principalmente a la calidad”.
La diputada de Cultura aseguró que la publicación, aún siendo joven, “puede mirar a la cara a revistas veteranas y es un objeto artístico”.
García Montero recordó que “la gente de la cultura representa la conciencia crítica y que al poder le interesa que no haya rebelión, de ahí los recortes”.