El tiempo en: Valencia
Miércoles 27/11/2024
 

Jerez

Madre Coraje ofrece parcelas para agricultura solidaria en Guadalcacín

El 30% de lo sembrado, como máximo, será para consumo del parcelistas, mientras que el resto se destinará al Comedor El Salvador de Jerez

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje realiza un último llamamiento a personas interesadas en la agricultura solidaria para ofrecerles las parcelas de 50 metros cuadrados, como mínimo, que aún están disponibles para su explotación en la nave que la Asociación tiene en Guadalcacín (Jerez), Antigua Azucarera. Recordamos que Madre Coraje ha construido en terrenos cedidos por Fundación Ebro Food, ubicados en los aledaños de su nueva sede, un huerto solidario cuyos productos recolectados son donados al Comedor El Salvador de Jerez. Madre Coraje ofrece a las personas amantes de la agricultura la posibilidad de disfrutar y trabajar sus propias parcelas de forma voluntaria. Los más de 6.000 metros cuadrados de terrenos albergan parcelas que cada persona interesada podrá explotar y trabajar. Al menos el 70% de lo recolectado por estas personas voluntarias irá destinado al Comedor de El Salvador, mientras que el 30% restante, como máximo, será para consumo particular, y sin ningún fin lucrativo, de quien trabaja dicha parcela.

 

En los meses que lleva funcionando, de julio a diciembre, la parte del Huerto puesta en marcha ha generado más de 1.600 kilos de hortalizas y frutas que han sido entregados al Comedor de El Salvador para el consumo diario en la cocina de este centro que ofrece atención a personas con bajos recursos económicos.

 

Madre Coraje entiende que el actual sistema económico ha entrado en una crisis que está provocando que millones de personas vivan en situaciones de empobrecimiento y exclusión social en todas partes del mundo. Las causas que han provocado estas situaciones de empobrecimiento en países del Sur y del Norte son las mismas, y son las que han provocado la actual crisis económica. Así, luchando contra estas causas, conseguiremos un mundo más justo para todos los habitantes del planeta. Por ello, esta Asociación quiere trasladar su experiencia de más de veinte años en Desarrollo Sostenible en Perú a otros lugares donde existan situaciones de empobrecimiento y exclusión social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN