El tiempo en: Valencia
Lunes 25/11/2024
 

Sanlúcar

Rafael Escobar ‘motivó’ al Atlético Sanluqueño para ganar

El 2-1 de la Balona provocó una tangana en el terreno de juego

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Policía Nacional intervino en la tangana del 2-1 -

—Atlético Sanluqueño—Fran, Portela, Javi Iglesias, Dani, Oca, Lolo, Abel Luque, Gonzalo Poley (Ezequiel 57’), Espinar (Ezequiel Sánchez 81’), Abel Calatayud (Quique 62’) y Óscar Silva.
—Balona—Pagola, Dani Gallardo (Copi 59’),. Joel (Salvi 65’), Alberto Merino (Curro 46’), Olmo, Carlos Guerra, Juampe, Ocaña. David Hernández, Bello e Ismael.
Arbitro: Milla Álvarez, de Sevilla. Asistido en las bandas por Alcoba Rodríguez y Moreno Díaz. Discreta actuación, aunque la faltó algo de autoridad en acciones puntuales del partido. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Pagola (24’), Portela (61’), Curro (93’) y Quique (94’). Vieron la roja directa los jugadores Abel Luque (51’), Óscar Silva (51’), Ocaña (51’), Chiqui -segundo entrenador del Atlético Sanluqueño- (63’) y Olmo (93’).                                                                                                                             Goles: 1-0 (minuto 23): Abel Luque, tras aprovechar un rechace, tras un cabezao de Abel Calatayud donde el balón se estrella en el larguero en una acción que nace en saque de esquina que realizó Gonzalo Poley. 2-0 (minuto 28): Dani, de espléndido cabezazo tras un saque que esquina que ejecutó Óscar Silva. 2-1 (minuto 50): Bello, por bajo en una acción polémica porque un jugador verdiblanco estaba tendido en el suelo y los locales mandaron el balón fuera del campo. 3-1 (minuto 55): Manolo, de espléndido cabezazo tras saque de esquina. 4-1 (minuto 77): Quique, de corner directo y en donde Pagola no puede evitar que el balón entrada en su portería. 5-1 (minuto 94): Quique, de penalti, tras manos de Olmo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 20 del grupo cuarto de la Segunda División B. Presencia de unos 1.800 aficionados en la grada, con asistencia de unos 300 seguidores de la Balona. Tarde agradable y terreno de juego en buenas condiciones. La Policía Nacional tuvo que actuar tras el 2-1 junto al banquillo visitante porque los ánimos se calentaron hasta el punto que utilizó las porras como medida para evitar conflictos. En la segunda parte hubo un pequeño enfrentamiento entre aficionados de la Marea Verde y el gerente del Atlético Sanluqueño, Marius Lulea, que no pasó a mayores tras pedir el árbitro que no se lanzaran más balones al terreno de juego. El presidente del Atlético Sanluqueño, Manolo Fernández, tuvo que tranquilizar los ánimos tras el encuentro. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Pérez Ávila ‘Piojito’. Dos de los Reyes Magos de Sanlúcar, Manuel Domínguez y Ramón Salázar, realizaron el saque de honor.

La misma historia de siempre porque Sanlúcar es diferente. Victoria del Atlético Sanluqueño y las mismas tensiones de siempre. Trifulca contra un directivo en uno de los fondos de El Palmar, actitudes poco positivas par el club y así se podría escribir hasta un libro. Dicen que Marius Lulea empezó a dar manotazos tras pedir el árbitro que no se lanzaran más balones al terreno de juego, aunque no es normal que una persona sea capaz de agredir a más de 100. Cien son más de uno para llevarse más de un ‘cosqui’. Hasta el presidente del Atlético Sanluqueño programó una rueda de prensa para defender a su entrenador, Pedro Buenaventura, al que pidieron que dimitiera el pasado fin de semana. Increíble en un club que lucha para lograr la permanencia. Esa es la realidad de una entidad que esperó 20 años para rememorar viejos tiempos.

El Atlético Sanluqueño sale a por todas desde el principio, aunque las fuerzas están niveladas porque ningún futbolista da un balón por perdido y en donde Óscar Silva era el fubolista que más peligro creaba por su banda izquierda. El conjunto que dirige Pedro Buenaventura demostró ser un equipo efectivo de cara a la portería contraria. Tres ocasiones de gol y un resultado de 2-0 y otro que no subió al marcador.

En el minuto 23, Gonzalo Poley saca un corner, Abel Calatayud cabecea el balón, que se estrella en el larguero y Abel Luque ‘rebaña’ para batir a Pagola. En el 28, Óscar Silva saca un corner y Dani, de espléndido cabezazo, bate al portero balono, para establecer el 2-0 en el 28. El zaguero verdiblanco se quitó la espinita clavada del 1-0 ante la Balona en La Línea en la primera jornada. La primera parte finaliza con un gol anulado a Espinar, que no  fue tal porque el juez de línea y el colegiado habían anulado la acción mucho antes.

Comienza la segunda parte. La Balona sale a por todas y pronto llegó el 2-1 en el minuto 5. Bello bate por bajo a Fran en unacción polémica porque un jugador verdiblanco queda tendido en el terreno de juego y se manda el balón fuera. La Balona no hace lo mismo y no actúa con caballerosidad. El gol supuso un tangana que provoca que los locales Abel Luque y Óscar Silva fueran expulsados. La victoria queda en el alero, aunque Manolo anota el 3-1 en el 10, que supuso a su vez un pique entre Pedro Buenaventura y Rafael Escobar. Ni el gol sirvió para que los ánimos se calmaran en la grada.

El susto lo dio Copi en el 20 cuando su disparo salió por encima de la portería. La tranquilidad llegó en el minuto 32 cuando Quique saca un corner muy cerrado y Pagola ‘lo pago’ muy caro porque al intentar despejar el balón lo introdujo en su portería. Y la alegría total. Minuto 49. Olmo comete penalti por tocar el balón con la mano, que transforma en gol Quique. Ya no hubo tiempo para nada más en un partido que se encendió en la segunda parte ‘gracias’ a la Balona y a su entrenador, Rafael Escobar, por una acción antideportiva.

Durante la rueda de prensa se formó un revuelo en los alrededores de la sala del club porque un grupo de los componentes de la Marea Verde entablaron una conversación con el presidente del club, Manolo Fernández, en la que mostraron su malestar porque, según la versión de los mismos, el gerente, Marius Lulea, no tuvo una actitud correcta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN