La Escuela Municipal de Karate ha finalizado con éxito el seminario impartido por el Maestro Alberto Llusiá, haciendo un balance más que positivo de la experiencia.
En cuestión de participación, el curso ha conseguido reunir a unos sesenta participantes entre niños y adultos, algo que desde la escuela han valorado ya que ha sido un grupo importante "para los tiempos que corren"; en éste sentido, la organización ha querido agradecer a todos el esfuerzo económico realizado.
Aún así, desde la Escuela esperan que en próximas ocasiones sean más personas las que se animen a participar en estos cursos, ya que el Maestro Llusiá, que acudió acompañado de su hijo Pablo, otra autoridad en el mundo de las artes marciales, es un profesor reputado que se ha desplazado a Rota exclusicamente para impartir dichos seminarios, que se ofrecen a precios módicos y a todas aquellas personas que quieran participar.
En relación a los más pequeños, desde la Escuela de Karate han destacado que "disfrutaron con la práctica y las enseñanzas tanto del Maestro como de su hijo Pablo, que en todo momento acompañó a su padre en las clases, implicado como siempre y fiel seguidor de los pasos firmes de su padre, el Maestro".
En las clases para adultos tuvieron la oportunidad de practicar de la manera tradicional, destacando la parte física, sin olvidar el trabajo de la técnica básica. Así mismo se realizaron las katas con sus circulares, y se hizo mucho hincapié en el trabajo en pareja, sin olvidar el kotekitae, es decir, las técnicas para el endurecimiento de los huesos.
El domingo por la mañana el entrenamiento se desplazó a los pinares de la localidad, ya que el entrenamiento al aire libre es especialmente importante para el Maestro Llusiá. Allí, y a pesar de los cinco grados de temperatura, se llevó a cabo un entrenamiento especial, denominado paleo training, llevado a cabo por Pablo Llusiá. Un entrenamiento duro, pero satisfactorio según los participanmtes.
La Escuela de Karate ha querido agradecer al delegado de Deportes, Francisco Corbeto Carrasco, su "apoyo incondicional y desinteresado en todos los eventos que ésta Asociación realiza".