La UD Roteña empató a uno en El Picacho de Sanlúcar de Barrameda frente al CD Rayo Sanluqueño, en un partido jugado bajo la lluvia, el frío, el viento, con un césped irregular y muy pesado.
El equipo de Raúl Colorado salió al campo con la clara intención de demostrar el porqué de su clasificación como líder. En los primeros minutos tuvo la posesión del balón, la iniciativa del juego y los acercamientos a zona de remate. Pero al cuarto de hora llegó un duro mazazo para los rojillos, un mal entendimiento entre Isaac y Jony en el cierre de una jugada defensiva, terminó con penalti, ya que el hoy defensa lateral izquierdo Jony, arrolló al jugador local dentro del área, el árbitro no lo dudó y pitó la pena máxima. El jugador sanluqueño Víctor se encargó de transformar el penalti, eso sí con algo de suspense ya que el portero rojillo Fabio intuyó la dirección del balón y a punto estuvo de desviar la trayectoria, 1-0.
A raíz de este contratiempo los visitantes pasaron por momentos de nerviosismo y cedieron terreno al equipo local, pero estos no supieron sacar provecho de esta eventualidad y la UD Roteña volvió a retomar el ritmo del encuentro y a crear ocasiones. A la media hora de juego una jugada por banda izquierda de Jony, acabó con un centro al área y tras tocar en un jugador local, el balón le llegó a Ramón Roe, que batió al portero local Adri, 1-1. Los de Raúl Colorado siguieron apostando por la victoria y tuvieron más llegadas al área local, pero sin reflejo en el marcador. A cinco minutos del final del primer tiempo se lesionó el centrocampista visitante Iván, teniendo que ser sustituido por Jesús Poley. Con el resultado de 1-1 se llegó al descanso.
Los rojillos salieron algo despistados al segundo tiempo, y se llegó a un periodo de dominio alterno, con poca precisión en el juego por parte de ambos equipos. Esto duró demasiado tiempo, si bien el equipo rojillo tomó buena cuenta de sus errores y avanzó líneas, llegando las ocasiones claras de gol, como las que tuvieron Cabello, Ramón Roe y Jesús Poley. Siguió el acoso a la portería local, acentuado por el bajón físico debido a las duras condiciones del tiempo y del campo, lo que aprovecharon los visitantes para poner cerco a la meta de Adrián. En los minutos finales el dominio fue total y con el tiempo cumplido llegaron dos ocasiones claras de gol, la primera un mano a mano de Ramón Roe frente al portero local Adri, que ganó este último enviando el balón a córner. El saque en corto de Jesús Poley sobre Ramón Roe, propició otra ocasión clara de gol, ya que tras un rechace en el área llegó un disparo de Cabello que sacó un defensa bajo palos.
No hubo tiempo para más, el equipo rojillo, pudo ganar un partido en el que fue más técnico que su rival, que se limitó a enviar balones largos a sus delanteros, pero que no contó con el factor suerte, que se necesita para que el balón traspase la línea de meta. Los jugadores llegaron a vestuarios con la sensación de haber perdido dos puntos, no de haber ganado uno frente a un difícil rival, como es el CD Rayo Sanluqueño, un equipo aguerrido, que no dudó en dar la cara en todo el partido, incluso en algunos minutos, con más vehemencia de lo admitido en el reglamento. La lectura de este partido es que hay que ser menos egoísta en algunas ocasiones de gol y trabajar por el bien colectivo y no mirar tanto por el plano individual.
Ficha Técnica
CD Rayo Sanluqueño 1 – UD Roteña 1
CD Rayo Sanluqueño: Adri; Juanlu, Wili, Koala, Curro, Dani, Leiva, Lolo, Víctor, Harana y Andrés. Luego jugaron Chema, Luis, Huevo y Moi.
UD Roteña: Fabio; Alex, Jony, Bernal, Isaac, Iván, Ramón Roe, Barri, Cabello, Jairo y Pepe. También jugaron Hermida, Ramón Almadana, Jesús Poley y Curti.
Goles: 1-0 min. 15 Víctor (de penalti) y 1-1 min. 30 Ramón Roe.
Árbitro: Antonio Jiménez Fernández, asistido en las bandas por Antonio Roldán y Manuel Herrera, del colegio gaditano, de Ubrique. Bien en líneas generales, a pesar de que en algunas fases del partido dejó el juego duro del equipo local. Amonestó a los visitantes Alex, Jony y Pepe.
Incidencias: Encuentro de la décimo séptima jornada de la regional preferente del grupo de Cádiz, celebrado el domingo 20 de enero de 2013, a las 16:30 horas en el Campo de deportes de El Picacho, con un terreno de juego irregular y blando, por las lluvias caídas en los últimos días. El viento y el frío también se dejaron sentir, en este partido. Presenciaron el partido unos100 espectadores, que aguantaron la tarde en las desprotegidas gradas del Picacho.