Una avería en un tren de la línea C-5 de cercanías, que ha quedado estancado cerca de la estación ferroviaria de San Bernardo en Sevilla capital, está ocasionando retrasos en todas las líneas de cercanías que pasan por dicha estación, que acumulan por el momento una media de retrasos de 30 minutos, llegando en uno de los casos a alcanzar una hora, según han informado a Europa Press fuentes de Renfe.
Las fuentes han señalado que sobre las 15,00 horas, en plena hora punta, un tren de la línea que presta servicio entre el Hospital Virgen del Rocío de la capital y el municipio de Benacazón ha sufrido una avería, quedando inmovilizado en las proximidades de la estación de San Bernardo.
Así, si bien la circulación no ha quedado interrumpida, se está desviando a los trenes que pasan por esta estación a la única vía que queda disponible, lo cual está ocasionando retrasos en el servicio.
Hasta ahora se han visto afectados seis trenes de las distintas líneas de cercanías que pasan por la estación --todas menos la C-3--, sin que por el momento se hayan visto afectados los trenes de media distancia que pasan por San Bernardo.
Desde Renfe han indicado que los técnicos se encuentran trabajando para reparar la avería lo antes posible y poder llevar el tren hasta la estación central de Santa Justa.